|
"TAEKWONDO"

"Briseida Acosta conquista el Open de Canadá"

"La sinaloense no tuvo problema para colgarse la medalla de oro y sumar diez puntos en el ranking olímpico"

La taekwandoína sinaloense Briseida Acosta Balarezo conquistó la medalla de oro en el Open de Canadá, que se celebró este fin de semana Richmond, British Columbia y continúa sumando puntos en el ranking olímpico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La oriunda de Navolato, Sinaloa, avanzó directamente a la fase de semifinales, en la que venció a la estadounidense Taylor Ramírez con marcador de 16-2.

En la final, la seleccionada nacional se impuso con parcial de 22-2 a la anfitriona Emmanuelle Boudreau, quien en semifinales había derrotado a la trinitaria Lawrence Megan.

Con este resultado, Acosta Balarezo continúa su inercia ganadora luego de que hacer un par de semanas también conquistó la medalla de área en el Open de Costa Rica.

Cabe destacar que con este resultado la sinaloense sumó diez puntos más en el ranking de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismo en el que ocupa la octava posición.

RESULTADO

POS    NOMBRE    PAÍS

1    Briseida Acosta              México

2    Emmanuelle Boudreau    Canadá

3    Taylor Ramirez    Estados Unidos

3    Lawrence Megan    Trinidad y Tobago

5    Aniela Gardziola      Estados Unidos

5    Sterling Vega       Estados Unidos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!