Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Briseida Acosta estaría encantada de que el boleto para JJOO se definiera en Sinaloa
La taekwondoín navolatense debe disputar su pase a Tokio con la guasavense María Espinoza
Noroeste / Redacción
10/09/2020 | 4:10 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Briseida Acosta Balarezo estaría encantada de que el combate eliminatorio entre ella y María Espinoza, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, fuera en Sinaloa.

Así lo dijo en entrevista vía telefónica su entrenador y padre, Juan José Acosta.

Sin embargo, el también entrenador de taekwondo en la Universidad Autónoma de Sinaloa agregó: “si no se puede en Sinaloa, estaría lista donde la Federación Mexicana determine donde sea ese llamativo histórico combate para el deporte sinaloense”.

Briseida Acosta, que en estos momentos entrena en Miami, Florida, y la también sinaloense María del Rosario Espinoza, tendrán que dirimir un boleto a Juegos Olímpicos, que pudiera ser el primero para la nativa de Navolato o el cuarto para la guasavense. Ese combate aún no tiene fecha ni sede.

Sin embargo, días atrás, el presidente de la Federación Mexicana de Taekowndo, Francisco González, en una charla con Juan José Acosta, quien es presidente de la Asociación Sinaloense de TKD, mencionó: “¿Qué tal si este combate fuera en Sinaloa?”.

“Nosotros no nos hemos acercado con Paola Moncayo, directora del Instituto Sinaloense del Deporte, para hablar del tema. Fue sólo una idea de quien encabeza la federación, que no es una mala idea, por obvias razones, ya veremos”.

Por lo pronto, Briseida sigue con sus entrenamientos, próximamente estará en México y a la espera de una posible concentración en República Dominicana, donde asistirían todos los taekwondoínes con boleto olímpico. Éste es un llamado que estaría haciendo el organismo rector de este deporte en el continente americano.

“Por lo pronto lo más importante en estos momentos para Briseida es mantenerse concentrada y activa, enfocada en lo que desea, el boleto olímpico”, finalizó con estas palabras el entrenador de las Águilas UAS.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades