"Briseida Acosta le arrebata a María Espinoza el boleto para Lima 2019"

"La navolatense le gana por punto de oro el combate selectivo"

CIUDAD DE MÉXICO._ La taekowondoín navolatense Briseida Acosta Balarezo le ganó a la mítica guasavense María del Rosario Espinoza el boleto de la categoría de +67 kilogramos para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Acosta Balarezo demostró que viene enrachada, luego de conquistar la medalla de plata en el Grand Prix de Roma, y por punto de oro le ganó el pase a la gloria del taekwondo mexicano.

El combate evaluatorio se realizó al filo del mediodía en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con la presencia de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien al finalizar felicitó a ambas taekwondoínes por su esfuerzo.

“Me siento contenta, fue un combate complicado, Briseida es una gran competidora, ahora sabemos que ella va a hacer un excelente papel en Juegos Panamericanos y sobre todo buscar el resultado para México como se viene trabajando y todo es por el bien del taekwondo mexicano”, expresó Chayito Espinoza tras el resultado.

Por su parte, Briseida Acosta resaltó el nivel de la tres veces medallista olímpica, María Espinoza.

“María es un competidora de muy buen nivel y al final así son las cosas en el taekwondo, a veces se gana y a veces se pierde, y a representar a México con lo mejor que tenemos de la mejor manera”, dijo la navolatnse, quien enfrentará su primeros Juegos Panamericanos.

Ana Gabriela Guevara resaltó el nivel de ambas competidoras y felicitó el trabajo de la Federación Mexicana de Taekwondo.

“Es lo que quisiéramos tener en nuestro país, alta competencia interna. Esto da pauta para una motivación, no solamente para el taekwondo sino para todos los deportes de México. Ojalá tuviéramos duplas como ésta de tener tal nivel de eliminatoria en nuestro país”, recalcó la titular de la Conade, quien a su vez invitó a las sinaloenses a seguirse preparando rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!