Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Brote de coronavirus en Mazatlán FC no afecta uso de Unidad Juárez: Humberto Álvarez
El titular del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán declaró que esta situación exige ocuparse más en los protocolos, pero no les preocupa
Carlos Robles
23/08/2020 | 7:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ La detección de 38 casos positivos de coronavirus de las categorías juveniles del Mazatlán FC no afectará el uso de las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez para deportistas y ciudadanos, según lo expresó Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

Después de que el pasado miércoles se dieran a conocer los 38 casos positivos de Covid-19 en las categorías Sub 17 y Sub 20 del equipo mazatleco, el Imdem optó por reforzar los protocolos de sanidad en dicha unidad deportiva, que es donde entrena el cuadro mazatleco.

Así lo expresó Álvarez Osuna, quien además declaró no estar preocupado ante esta situación, debido a que los trabajos que hacen los deportistas y ciudadanos, en comparación con los jugadores del equipo, están distanciados.

“Esta situación nos exige ocuparnos más en los protocolos, pero no nos preocupa, no nos afecta, porque ellos están en horarios muy definidos, en la mañana y en la tarde”, dijo Álvarez Osuna.

“Es estar atentos a este tema, pues el Mazatlán FC está aparte de deportistas, atletas y ciudadanos, en sus entrenamiento en los espacios deportivos”.

Sin embargo, Álvarez Osuna declaró que no por eso se iba a bajar la guardia y el cuidado, pues para buscar evitar contagios, se optó por abrir todos los accesos de dicha unidad deportiva.

“Como medida, se abrieron los tres accesos al deportivo, pues antes se tenía sólo el que está por el CBTIS, y ahora están abiertas también las puertas junto a la ETI y la que está sobre la avenida Juan Pablo.

“En los tres se tiene seguridad pública, y se tiene personal para tomar y checar la temperatura de los asistentes”.

Del mismo modo, se fortaleció el continuar de manera estricta con los protocolos de sanidad que se deben de seguir para el acceso y uso de las instalaciones, tanto por los encargados del lugar, como de los entrenadores y deportistas.

“La gente que está ahí, como los entrenadores, continúan con el resto del protocolo, que son el uso del tapete, poner gel, sanitizar los materiales y mantener tanto la sana distancia como el número de personas por espacio”.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades