|
""

"Buen Fin da un ‘respiro’ a comerciantes escuinapenses"

"Comerciantes formales e informales dicen que sus ventas se incrementaron gracias a este programa"

ESCUINAPA. _El Buen Fin fue un “respiro” para el sector comercial que después de meses pudo ver incrementada sus ventas, manifestaron empleados y encargados de negocios.

“Las ventas sí se incrementaron, el domingo fue el mejor día, parecía un día de diciembre”, dijo Perla Ramírez.

En ropa las tiendas se llenaron de personas buscando las ofertas que se tenían y fue de alguna manera lo que hizo que el dinero circulara en el centro de la ciudad, indicaron.

“Este fue un Buen Fin, después de meses sin que se levantaran las ventas, sí vimos una mejoría, probablemente porque ahora cayó cerca del veinte de noviembre, la gente buscaba también cosas para el desfile”, dijo Gris Camacho.

Desde que inició esta campaña entre empresarios sí se tiene incremento de ventas, dijeron, aunque sea de manera mínima, pero este año consideran que fue bueno para el sector.

Pues tenía meses castigado por la falta de ventas, derivado de la situación económica que dejó el huracán Willa que paró el ciclo de los sectores económicos este año.

La gente pudo observar antes todo lo que se vendía, los precios que se tenían y al llegar el Buen Fin pudo corroborar que sí se tenían ofertas, por lo que acudieron a comprar, no solo a las grandes tiendas comerciales.

“Nosotros sí vimos más gente comprando, más que otros días, aunque no entramos al Buen Fin y es más de las tiendas grandes, ya viendo cosas en la plaza nos compraron, nos reactivó poquito”, dijo una vendedora informal del Centro de la ciudad.

El municipio no se ha recuperado después de Willa, estas ventas fueron sin embargo un ‘respiro’ en lo que puedan empezar el mayor circulante de dinero, con la presencia de los escuinapenses radicados fuera del municipio o los turistas que pasan o llegan en el mes de diciembre, señalaron los comerciantes formales e informales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!