Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Buenrostro niega que el SAT promueva el terrorismo fiscal; no somos inquisidores, asegura
Raquel Buenrostro dijo que la recaudación fiscal representa el 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país
Sinembargo.MX
15/01/2020
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscará atender a la ciudadanía y no perseguirla, por lo que descartó impulsar una campaña de terrorismo fiscal, destacó su próxima titular, Raquel Buenrostro.

Durante su comparecencia ante integrantes de la Comisión Permanente, la funcionaria destacó que el SAT no será inquisidores de las clases medias y populares.

“El SAT está para servir a la ciudadanía, no para perseguirla. No es nuestra intención que nos perciban como enemigos”, destacó.

Buenrostro añadió que “el SAT no promueve ni promoverá, jamás, el llamado terrorismo fiscal, no somos inquisidores de las clases medias y populares”.

Ante diputados, al es Oficial Mayor de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó que se busque una Reforma Fiscal en el corto plazo.

“No es objetivo una Reforma Fiscal, antes de pensar en una tenemos que pensar en ser más eficientes”, recalcó.

En este sentido, dijo que la recaudación fiscal representa el 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país; sin embargo, destacó que dicho porcentaje es muy bajo, en comparación con países como Chile, donde representa el 20 por ciento.

Por ello, agregó, impulsará que el SAT se rija mediante tres líneas de acción: aumentar la eficiencia recaudatoria, bajar la elusión y la evasión, y combatir la corrupción,.

COPARMEX PIDE EVITAR TERRORISMO FISCAL

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Gobierno.federal evitar el terrorismo fiscal, ya que puede inhibir la inversión en el país.

Mediante un comunicado, el dirigente patronal, Gustavo de Hoyos, solicitó dejar de lado posibles investigaciones fiscales, ya que puede ahuyentar la inversión.

“El terrorismo fiscal no es el camino. Es importante que se dejen las amenazas de posibles investigaciones fiscales ya que utilizarlas de forma recurrente paraliza la inversión”, destacó.

De Hoyos llamó a promover la formalidad, para aumentar el número de contribuyentes y la recaudación fiscal, y no entablar la carga en la actual base recaudatoria.

¿Te gustó? Compártelo:

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades