Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Buró de Entidades Financieras recomienda comparar antes de elegir
Existen diversas plataformas que facilitan la evaluación de las entidades financieras y los servicios que brindan, antes de adquirir un servicio el BEF recomienda comparar
Istar Meza
10/01/2019 | 4:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Muchas veces, al estar en una situación económica complicada por un mal manejo de finanzas, se tiene que recurrir a algún tipo de servicio o producto financiero.

Para no acudir a la institución con la que se va a contratar sin hacer un previo análisis o evaluar otras opciones, el Buró de Entidades Financieras invita a que antes de decidir se compare y se tome en cuenta lo siguiente:

Comisiones

Una comisión es cualquier cargo distinto al interés que una entidad financiera cobra a sus clientes. Las instituciones financieras cobran por los productos que se contratan, por eso es importante que antes de elegir se revise cuánto cobrarán por lo que se está solicitando y compararlo con lo que ofrecen otras instituciones financieras.

Se pueden verificar las fichas en el BEF, en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros: https://ifit.condusef.gob.mx/ifit/ftb_vista_entrada.php

Sucursales

Es necesario que se verifique a la institución, que cuente con suficientes sucursales, pensar en la cercanía con el trabajo o la casa, por los horarios.

Esta información se puede verificar en: https://www.buro.gob.mx/ en la sección de: Información Resumen de algunas instituciones.

También es importante evaluar que la institución financiera se encuentre debidamente autorizada para realizar operaciones. En caso de tener algún problema con el banco, se puede acudir a CONDUSEF.

Beneficios

¿Conoce los beneficios que proporcionará el producto o servicio que va a contratar? Por ejemplo, existen créditos que ofrecen pagos fijos durante la vida del mismo, tasa de interés fija o variable, promocionales, financiamiento de seguros, descuentos o promociones por el uso de la tarjeta de crédito, entre otros.

En el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros del BEF también se puede verificar esa información.

Quejas y atención

Si se está pensando en cambiar de institución financiera, se debe revisar el Buró de Entidades Financieras, para conocer el desempeño de los sectores financieros y de las Instituciones, así como los niveles de atención que proporcionan a sus clientes.

Esto se puede hacer a través del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios y verificar si tienen quejas o sanciones y por qué razones.

El BEF recomienda que siempre se busque información y se compare antes de contratar algún producto o servicio financiero, con el fin de obtener lo que más se apegue a cada necesidad.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades