Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Burócratas de Sinaloa en condición de alto riesgo seguirán sin presentarse a trabajar por la pandemia
El Gobierno del Estado anunció a través de un comunicado de prensa que en el caso del resto del personal será a consideración del titular de cada dependencia el rol de trabajo a implementarse en cada oficina
Karen Bravo
21/01/2021 | 12:16 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Burócratas de Sinaloa que están considerados de alto riesgo por sus padecimientos de salud seguirán sin presentarse a trabajar hasta el 30 de abril, esto como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19, anunció el Gobierno del Estado a través de un comunicado de prensa.

“Es así que solo podrán ausentarse de la totalidad de las dependencias, las y los trabajadores de 65 años o más, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad o aquellas que padezcan algún tipo de padecimiento crónico degenerativo o esté bajo tratamiento farmacológico que le genere supresión del sistema inmunológico”, señala el documento divulgado por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

En cuanto al resto del personal, será el titular de cada dependencia y organismos descentralizados del Poder Ejecutivo quienes decidirán el rol de trabajo, además deberán responsabilizarse de la supervisión de la asistencia y permanencia de su personal según decidan el horario de trabajo; es decir, de forma escalonada, alternado, trabajo en casa, o como determine en el cumplimiento de sus funciones.

El Semáforo Epidemiológico del 18 de enero de 2021 emitido por la Secretaría de Salud Federal, refleja una situación de riesgo máximo en 10 entidades del país, lo que obliga a tomar medidas que contribuyan a reducir la probabilidad de incrementos en otras zonas del territorio nacional, como Sinaloa, razón por la cual el Gobierno federal determinó la implementación de medidas de protección a la salud, explica el oficio.

Lo anterior obliga a mantener la sana distancia y reducción de movilidad en la operación de la Administración Pública Estatal, por esa razón se deberá continuar con los lineamientos específicos y medidas contenidas en las circulares del 27 de junio y del 3 de agosto, hasta el 30 de abril del 2021.

En los casos de los hospitales Civil y Pediátrico, deberán ajustar sus valores de vulnerabilidad de acuerdo a las Acciones y Lineamientos de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades