"Busca Acuerdo por Sinaloa salvaguardar la vida y los medios de vida: Codesin"

"Demandan empresarios apoyo gubernamental para no tener que cerrar negocios ni despedir trabajadores, dice Alfredo Ruelas Solís"

MAZATLÁN._ El Acuerdo por Sinaloa, que fue firmado por los organismos empresariales y camarales de todo el estado, busca que el Gobierno del Estado aplique recursos al sector salud, que permita salvaguardar la vida de todos, y luego a las empresas de todos los tamaños, y que no se pierdan medios de vida.

Así lo explicó Alfredo Ruelas Solís, presidente del Consejo de Desarrollo de Sinaloa Región Sur, ante el desplegado que fue publicado hoy en los medios de comunicación del estado.

“Sacar adelante al estado ante una situación de pandemia como la que estamos viviendo es un reto, que viven las empresas y las familias, por ello debemos tomar el toro por los cuernos y pedirle al Gobierno y al Congreso del Estado que destinen recursos, ya sea de reasignaciones de presupuesto o de un crédito que solicite el Gobernador Quirino Ordaz Coppel”, expresó.

El empresario señaló que debe dársele prioridad al Sector Salud, conservar el buen estado de salud de todos; pero, a la par conservar las fuentes de empleo, ver a futuro porque las empresas salgan adelante.

“Ante las medidas sanitarias, todos estamos viviendo una mala situación, específicamente en Mazatlán, donde el 75 por ciento de la actividad económica se da gracias al turismo, y ahorita no tenemos, más toda la cadena de suministros, por eso nos interesa de una manera u otra pedir al gobierno que nos apoye”, dijo.

Algunos de los apoyos que solicitaron son invertir todo lo que sea necesario para fortalecer el Sector Salud, liquidar los adeudos con proveedores, crear un fondo de crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas y que para ello se usen fondos reasignados del presupuesto o que el Congreso del Estado y el Gobernador soliciten un crédito para tal propósito, que los recursos del crédito se manejen con transparencia.

Además, que se prorrogue el Impuesto Sobre Nóminas hasta que pase la pandemia y que se abra una mesa de diálogo permanente con el gobernador para generar un plan de reactivación de la economía sinaloense.

A cambio, dijo Ruelas Solís, el compromiso de los empresarios será sostener los empleos en la medida de lo posible y mantener el buen estado de las empresas para que empiecen a laborar en cuanto la emergencia sanitaria lo permita y reintegrar los créditos, porque no están pidiendo fondos perdidos.

“Sería aventurado decir cuántas empresas están en problemas, pero todos los sectores productivos del estado están siendo afectados, decir una cantidad sería aventurado, no hay quién se escape al daño económico de esta situación, al que le mencione está siendo afectado,

“Con la pandemia, la economía se cerró para salvar vidas, y ahora estamos sufriendo por la falta de recursos, ya no tenemos dinero para subsistir algunas empresas aguantarán 30 días, algunas, 60 días, pero a todas les afecta el estar paralizadas”, declaró Ruelas Solís.

Dijo que Codesin Zona Sur tiene el apoyo de todos los organismos empresariales y camarales de la zona, y en todo el estado los empresarios están en la misma sintonía.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!