Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Busca Alcalde de Culiacán eliminar los incentivos fiscales a empresarios
Los incentivos fiscales que otorga el Estado, en apoyo a inversionistas, han generado una pérdida de 180 millones de pesos en recaudación durante la actual administración municipal, de acuerdo con Jesús Estrada Ferreiro
Belem Angulo
23/09/2020 | 12:58 AM
Marcar como favorita

Jesús Estrada Ferreiro, Presidente municipal de Culiacán, reveló su intención de gestionar con el Legislativo local una reforma a la Ley de Fomento a la Inversión para el Desarrollo Económico de Sinaloa en la que se eliminen incentivos fiscales a empresarios.

Lo anterior en relación de la reducción o condonación del pago del impuesto predial que se facilita a beneficiarios que califiquen al generar nuevos empleos para la entidad o con la inversión a lo equivalente a 300 mil unidades de inversión, de acuerdo a la Ley.

"En los Ceprofies, la Ley estatal dice que hay que darles descuentos y exentar de impuestos a los inversionistas, pero no se debe exentar de impuestos, por mandato constitucional está prohibido", señaló el Mandatario municipal.

"Tengo una reunión con diputados para que saquen la Ley ya de reforma, la Ley hacendaria, que es estatal".

Los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies) son documentos que emite la Comisión Dictaminadora del Ejecutivo estatal, mediante el cual el empresario se hace acreedor de los estímulos fiscales y derechos que otorga la Ley de Fomento a la Inversión para el Desarrollo Económico.

La mencionada Ley establece que los inversionistas que cumplan con los requisitos podrán ser acreedores de una reducción o condonación temporal de las siguientes contribuciones: impuesto sobre nómina, impuesto predial, impuesto sobre adquisición de inmuebles, derechos de registro público de la propiedad y del comercio, licencia de construcción, y tarifa por la conexión de agua potable y alcantarillado.

Estos incentivos han representado una bolsa de casi 180 millones de pesos durante la administración que encabeza el primer edil, señaló.

"Perdimos casi 180 millones de pesos recaudados", dijo. "Eso es ganas de fregar nada más, y no me molesta decirlo públicamente".

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades