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Busca Canaco Culiacán consolidar y fortalecer la cámara, ante incertidumbre de políticas públicas
Destacó que están traduciendo esa incertidumbre en consolidarse y fortalecer toda la estructura de Canaco, que está a la expectativa de ver cómo se clarifica la vacilación que tienen los empresarios.
Istar Meza
12/05/2019 | 6:52 PM
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Foto: Noroeste

El sector empresarial se mueve con incertidumbre, al no saber cómo van a aterrizar las políticas públicas que van a impulsar las unidades productivas; cuáles son los programas de financiamiento, los programas de “apalancamiento” que vienen, para impulsar el desarrollo de la cuarta transformación que habla el Gobierno Federal, dijo Diego Castro Blanco.

El Presidente de la Cámara del Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán dijo que la Cámara busca atender el impulso de políticas públicas orientadas a que existan las condiciones de que se desarrolle el sector.

Destacó que están traduciendo esa incertidumbre en consolidarse y fortalecer toda la estructura de Canaco, que está a la expectativa de ver cómo se clarifica la vacilación que tienen los empresarios.

“Es poco el tiempo que tienen las autoridades para definir qué sigue para apoyar la productividad, programas de calidad, eficiencia, porque hasta ahorita han desaparecido programas importantes que había en el sexenio anterior y no se sabe porqué se van a cambiar, o qué es lo que viene”, señaló.

El líder de los empresarios del sector terciario de Culiacán dijo que actualmente se están atendiendo primero programas asistencialistas, que tienen que ver con llevar mejor ingreso a los trabajadores, pero a la empresa no ha llegado más que el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y un programa de tandas para micros empresas, pero a la formal mediana y grande, no les definen nada claro todavía.

“El sector comercial es hoy por hoy el más representativo en el Estado, comprende por lo menos el 65 por ciento del PIB Nacional, por lo tanto, por la fuerza del sector, se tiene que tener atención en el impulso de políticas públicas orientadas a que existan las condiciones de que se desarrolle el sector”, advirtió.

Destacó que en la administración actual, que él recién preside, el cuerpo de consejeros se van a involucrar en una metodología de trabajo diferente, para que cada quien adquiera un tramo de responsabilidad, para echar a andar más de 40 programas con el fin de impulsar fuertemente los apoyos, defensoría y representación para todos los agremiados.

Dijo que en ausencia de una definición clara por parte de las autoridades, Canaco atenderá la cuestión que tiene que ver con la seguridad del comercio, el impulso y desarrollo de las unidades productivas en el municipio.

Hacia el interior de cámara para profesionalizar los servicios que cada agremiado ofrece, partiendo de una encuesta de opinión, para conocer la opinión de los socios en cuanto a los productos y servicios que brinda la cámara, sugerencias, recomendaciones o qué áreas de oportunidad se pueden desarrollar, y sobretodo, lo que quieren que se cambie, mantenga o implemente.

Hacia el exterior, ofrecer una serie de programas novedosos, con la intención de atraer el derecho de orgullo de pertenencia del sector, para que se interese en participar en cámara y fortalecer cada vez más a la institución.

“Programas que tienen que ver con registro de logo, eslogan, razón social, diseño, registro de marcas, despacho de cobranza ágil, bolsa de trabajo, defensoría fiscal, apoyo de RedFosin, difundir tema de créditos”, especificó.

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