|
"Negocian alianza de izquierda"

"Busca candidatos externos el PRD"

"La dirigente local del Sol Azteca dijo que hay pláticas con los partidos del Trabajo y Encuentro Social y que lo harán también con Movimiento Ciudadano y Morena"

    El proceso interno del Partido de la Revolución Democrática será modificado, pues las candidaturas podrían estar conformadas en su mayoría por candidatos externos del partido, señaló Claudia Morales Acosta.
    La dirigente local del Sol Azteca dijo que hay pláticas con los partidos del Trabajo y Encuentro Social para formar una alianza común, y que éstas se iniciarán con Movimiento Ciudadano y Morena para integrarlos a la fórmula.
    Las pláticas, prosiguió, también se están haciendo con organizaciones y sectores productivos, con la finalidad de formar un tercer polo político con la inclusión de personas de corrientes ajenas al PRD.
    “Lo que nosotros vamos a resolver a más tardar el día de mañana, es precisamente un llamado a todas las fuerzas sociales y de izquierda, que los llamamos a conformar como un especie de frente, en donde estén contemplados los diversos sectores de la sociedad sinaloense”, dijo.
    “No solamente compañeros del Partido de la Revolución Democrática, sino ir incluso más allá, porque muchos analistas dicen que la candidatura proviene de donde mismo y son avaladas por los mismos”.
    De acuerdo con integrantes del Comité Directivo Estatal, entre las propuestas a abanderar alguna candidatura se encuentran Juan Pablo Castañón para la Gubernatura, así como Mariano Gómez Aguirre para la candidatura a la Alcaldía de Culiacán.
    Sin embargo, ninguna de éstas ha sido confirmada, dado a que aún se encuentran en negociaciones, entre las que se propone otorgar la primera plaza plurinominal si se conforma esta alianza.
    Morales Acosta dijo que por el momento no podían dar los nombres de las personas con las que se tiene pláticas, tras reconocer que la única carta interna que está en la mesa es la Diputada local, Imelda Castro Castro.
    Además, confirmó que existen negociaciones con el Diputado Víctor Díaz Simental, del PRI, para la Alcaldía de Escuinapa, y con Francisco Frías Castro, quien aspira a ser candidato independiente por la Gubernatura.


    Analiza Díaz Simental
    propuesta de PRD y PT
    El Diputado con licencia, Víctor Díaz Simental, reconoció tener pláticas con el PRD y el PT para ser candidato por la Alcaldía de Escuinapa, luego de que el PRI le negara su registro por no cumplir con los requisitos de la convocatoria.
    Díaz Simental señaló que tuvo una reunión con Audómar Ahumada y Leobardo Alcántara, quienes le ofrecieron abanderar la fórmula común en el Municipio del sur, y que ante ello analiza la posiblididad.
    Sin embargo, su respuesta dependerá de lo que se determine por la vía de los tribunales frente a la determinación del PRI, y si ésta le resulta denegada, entonces podría irse con la propuesta de los partidos de izquierda.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!