Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Busca ciudadano poner paradas de camión en Culiacán y Mazatlán ¡con aire acondicionado!
El proyecto Stoper que proyecta paradas de camión climatizadas en Culiacán y Mazatlán, presentado por César Omar Landeros de León, está participando en la organización Posible para ser uno de los proyectos nacionales financiados
Karen Bravo
10/07/2019 | 3:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Un día cualquiera César estaba revisando Facebook cuando vio un meme, de ahí surgió una gran idea ¿por qué no tener paradas de camión con aire acondicionado en Sinaloa? Aunque los memes son para pasar un rato cómico, él llevó la risa más allá y lo convirtió en un proyecto denominado “Stoper” que hoy está contendiendo a nivel nacional por financiamiento para hacerlo realidad.

“Memes que andaban circulando 'mientras en Dubai están climatizadas, acá están sombratizadas' y todo mundo detrás de un poste buscando la sombrita y dije, bueno por qué no hacerlo realidad”, narró César.

Las paradas de camión serían cabinas con aire acondicionado y pantallas de información y monitoreo de transporte público.

“Van a tener Wi-Fi dentro del sitio donde van a estar esperando el transporte público, pantallas informativas y se piensa hacer un acuerdo con Gobierno del Estado para monitorear las unidades de transporte público Puro Sinaloa que son las más nuevas”, detalló César Omar Landeros de León, autor del proyecto.

“Para verificar el tiempo de llegada, si hay todavía disponibles”, agregó.

El proyecto se está gestando desde el año 2013 y anteriormente lo presentó en Inadem, pero no fue elegido porque supuestamente no era factible.

Hace unos meses en Instagram se topó con información de la plataforma Posible en la que participan Fundación Televisa, Nacional Monte de Piedad y Banamex; y le dio curiosidad porque se trataba de la iniciativa privada, fue cuando presentó nuevamente el proyecto.

“A los días recibí la notificación que había sido aceptado el proyecto para presentarlo en páneles estatales, lo presenté en Mazatlán el 7 de junio ante personas de la misma organización Posible”, detalló.

En esa primera etapa fueron elegidos 15 mil proyectos a nivel nacional, de éstos citaron a mil 500 que participaron en páneles en las entidades, de este número de finalistas saldrán 100 proyectos que participarán en un campamento para convivir con expertos e inversionistas para mejorarlos.

“Va a haber inversionistas que, dependiendo lo factible, van a invertir en estas ideas”, expuso.

Inicialmente están proyectadas cuatro cabinas para la entidad, dos en Culiacán una frente al Centro de Ciencias y otra por la avenida Álvaro Obregón; y dos en Mazatlán en la Zona Dorada, una frente a Banamex y otra frente a la Secretaría de Turismo.

“Generaría empleos, le daría mejor aspecto a las zonas turísticas de Sinaloa y con el calor para la gente que está esperando el transporte público sería una ventaja enorme estar ahí tranquilos sin estar asándose porque esas paradas de autobuses que tenemos a veces ni asientos tienen”, dijo Landeros de León.

Están proyectadas en las zonas turísticas porque es donde hay vigilancia permanente para evitar que sean vandalizadas, ya con el tiempo que se acostumbre la población a ellas estarán en otros lugares.

“Que le dé otra cara a Sinaloa y que nos dé otra mentalidad para pensar que podemos tener algo bonito y de primer mundo y cuidarlo nosotros mismos”, opinó.

La convocatoria para ser uno de los seleccionados a acudir en el campamento de Posible cierra el viernes 12 de julio a las 22:00 horas. Actualmente el proyecto Stoper, de César, está en sexto lugar a nivel nacional pero requiere de más firmas para ser uno de los cinco finalistas que se vaya al campamento en la Ciudad de México.

Si quieres apoyar a César para llevar a cabo el proyecto de paradas de camión con aire acondicionado ingresa al link https://simulador.posible.org.mx/proyecto/bus-stops-climatizados-en-destinos-turisticos,04052019252655/ y sigue las instrucciones del simulador para invertir virtualmente en este proyecto.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
CarlaandBill Albano Albano
Bad idea. Use the money elsewhere where it will do good.
Antonio
Buena idea, esperemos que los frustrados con la sociedad no las vandalicen
Jeronimo Martin Martin
Que bueno es Mexico para hacer negocios