"Busca colectivo Culiacán Comparte llevar ayuda a los necesitados en la contingencia"

"Esta iniciativa nace para canalizar apoyos y alimentos a las personas que se han quedado sin empleo y sin ingresos por la cuarentena de la pandemia propiciada por el virus Covid-19"

CULIACÁN._ A través de 40 instituciones y organismos civiles, Culiacán Comparte buscará sumar apoyos de donativos y aportaciones para canalizar apoyos y alimentos a las personas que se han quedado sin empleo y sin ingresos por la cuarentena de la pandemia propiciada por el virus Covid-19.

Este miércoles se hizo el anuncio oficial de la creación de esta iniciativa, que nace por la necesidad de atender esta problemática que enfrenta la sociedad culiacanense.

“Esta es una alianza de ciudadanos y organismos civiles que se une para tocar los corazones de los culichis, para apoyar a las personas que lo necesitan. Es un problema muy grande que requiere muchas manos, voluntades y la colaboración de muchas personas”, dijo Esteban García, uno de los promotores de la iniciativa.

Dona UAS gel antibacterial a la SSPyTM de Culiacán

La problemática de las personas necesitadas se agravó luego de que los empresarios tuvieron que cerrar sus negocios y detener sus actividades por la contingencia; además también recalcó que hasta los hospitales requieren insumos para el equipo médico.

En una conferencia virtual ofrecida por los organizadores, también estuvo presente Carlos Padilla, presidente del Patronato del Banco de Ropa y Enseres de Culiacán IAP, quien confirmó la participación del organismo a su cargo en este proyecto, con tres unidades móviles y siete centros de acopio que recibirán artículos de donantes.

Cáritas apoyará a los ciudadanos con sus programas de salud, servicios de comedores y centros de alojamiento, además las parroquias recaudarán donativos en especie.

Federico Bazúa, presidente del Consejo del Banco de Alimentos de Culiacán, dijo que este organismo a su cargo será también un canal de distribución de donativos.

 

PARA AYUDAR Y COMPARTIR

Culiacán Comparte puso a disposición de las personas que deseen colaborar la dirección de correo electrónico culiacancomparte@gmail.com para ponerse en contacto o también pueden enviar un mensaje directo a la página de Facebook de Culiacán Comparte.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!