"Busca Conapesca reactivar consejos estatales de pesca y acuacultura"

"De acuerdo con la información, el comisionado nacional de pesca adelantó que otra de las instrucciones presidenciales es automatizar los procesos administrativos para disminuir la intervención de intermediarios"

Como parte de las estrategias del nuevo gobierno federal, se buscará reactivar los consejos estatales de pesca y acuacultura como órganos ciudadanos para atender de manera directa las problemáticas y necesidades del sector, aseguró el titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo.

Para cumplir con este objetivo propuso efectuar reuniones estatales o regionales con los

productores de las zonas productivas pesqueras y acuícolas del país, dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

En un encuentro con líderes pesqueros y acuícolas de organizaciones nacionales, aseguró de igual forma que centrará sus acciones en las zonas donde hay más conflictos, así como se eliminará la participación de intermediarios en entrega de apoyos y procesos administrativos.

De acuerdo con la información, el comisionado nacional de pesca adelantó que otra de las instrucciones presidenciales es automatizar los procesos administrativos para disminuir la intervención de intermediarios y erradicar malas prácticas en la función pública. Durante esta administración, agregó, se harán los cambios necesarios en beneficio del sector.

“Vamos a poner especial énfasis para resolver con ustedes problemas añejos, ahora es el

momento de darles solución en la medida de nuestras posibilidades”, externó el funcionario.

Los consejos estatales de Pesca y Acuacultura, la participación del sector, la descentralización de muchas de las funciones hacia los estados, son parte de las decisiones que se podrán tomar entre los tres niveles de gobierno en acuerdo con los productores pesqueros y acuícolas, apuntó el funcionario del órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Entre los asistentes a la reunión, se encontraban los dirigentes del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Aureliano Aldama Rivera, y de la Cámara de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista.

También acudieron líderes y miembros de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (Conmecoop), Unión de Armadores del Litoral del Pacifico, Pescadores del Sur de Sinaloa y Federación Regional de Sociedades Cooperativas I.P. del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora SA de RL.

Entre otras observaciones, externaron su respaldo al titular de Conapesca para colocar a la actividad pesquera y acuícola como prioritaria en el país.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!