Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Busca CPC promover la justicia abierta, que órganos sean más transparentes y usen tecnologías
Norma Alicia Sánchez Castillo, presidente del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción, explicó que la justicia abierta es uno de los grandes ejes de la política anticorrupción.
José Abraham Sanz
14/02/2020 | 6:34 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN.- El Comité de Participación Ciudadana busca que las instituciones públicas hagan el compromiso en el marco de la Política Estatal Anticorrupción, de implementar mecanismos de aperturas, sentencias claras y transparenes, con el fin de que la ciudadanía se involucre más en este tema.

Norma Alicia Sánchez Castillo, presidente del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción, explicó que la justicia abierta es uno de los grandes ejes de la política anticorrupción.

“El CPC ha hecho un compromiso frontal para hacer que instituciones públicas, como son la Fiscalia del Estado, como son el Tribunal de Justicia Administrativa y también el Poder Judicial, hagan un compromiso en el marco de la política estatal anticorrupción, para implementar mecanismos de apertura, sentencias claras y transparentes, con lenguaje claro para que los ciudadanos sepamos cómo entenderlas, y sepamos cómo están interpretando y cómo se están tomando decisiones desde esos órganos de justicia”, expresó.

Sánchez Castillo estuvo presente esta mañana en una actividad convocada por el organismo civil Construyendo espacios para la paz y el propio CPC, que se habló del tema de Justicia abierta y a la que fueron invitadas especialistas de otros organismos civiles nacionales, como EQUIS Justicia para las Mujeres y México Evalúa.

Ahí tocó el tema de la justicia abierta y lo que considera debe buscarse para Sinaloa e incluirse en la política estatal anticorrupción que está próxima a presentarse y aprobarse.

“Hemos promovido la apertura de los órganos, de las instituciones públicas, prueba de ello es que recientemente hemos aprobado las transmisión en vivo de todas las sesiones el Comité Coordinador (del CPC); lo ideal es que en Sinaloa podamos contar con un Tribunal de Justicia Administrativa, con un Poder Judicial donde los magistrados discutan y resuelvan públicamente, que usen las tecnologías de la información, para que los ciudadanos podamos saber cómo están decidiendo esos actores claves en el sistema de participación de justicia”, agregó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades