Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Frente Político Sinaloa
No queremos ni improvisados ni advenedizos: Jorge Abel López Sánchez
Germán Escobar, Aarón Irizar, Aarón Rivas, Mario Zamora, Jesús Valdés, Alfredo Villegas, Rosa Elena Millán y Diva Hadamira, son los cuadros para competir por la gubernatura de Sinaloa, advierten
Leopoldo Medina
17/10/2020 | 2:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

 

El Frente Político Sinaloa advirtió que no quiere personas improvisadas, ni advenedizos de la política al decidir quiénes serán los cuadros para encabezar las candidaturas de cara al proceso electoral del 2021.

El propósito de este Frente es de participar decididamente en el proceso realizando una amplia convocatoria a los actores políticos y sociedad en general y conformar un movimiento que genere un cambio en las formas y prácticas en la toma de decisiones políticas.

Jorge Abel López Sánchez, ex Alcalde de Mazatán y líder de este frente, compartió que, el continuismo político y gubernamental de quienes en los últimos tiempos han ostentado el poder en Sinaloa, no han promovido, ni han permitido un desarrollo integrador, equitativo, y justo que permita alcanzar el nivel de vida que Sinaloa necesita y merece.

“Para lograr los mejores propósitos es necesario impulsar y apoyar un proyecto con las aspiraciones de todos, sin exclusión para integrar un frente común alejado de fobias, ambiciones, posiciones políticas y/o partidistas” señaló.

Acompañado de Germán Escobar Manjarrez, aspirante a gobernador, y un importante número de integrantes del frente, Sánchez López comentó que este es un proyecto de generación política, buscando un beneficio para Sinaloa, y no solo para ciertos sectores.

“Somos un grupo plural, todos militantes con experiencia, trayectoria en la vida política del PRI, algunos ex presidentes municipales, ex diputados federales, regidores, entre otros, de tal manera que el llamado de alerta que estamos haciendo, es para que se tomen decisiones correctas y acertadas”, indicó.

Sobre los aspirantes del partido, Sánchez López indicó que quienes han expresado sus intenciones de participar como candidatos a la gubernatura se encuentran figuras como Germán Escobar, Aarón Irizar, Aarón Rivas, Mario Zamora, Jesús Valdés, Alfredo Villegas, así como la figuras de dos mujeres con amplia trayectoria como lo son Diva Hadamira Gastélum, y Rosa Elena Millán.

“Para mí estos son los cuadros fundamentales, incluídos otros aspirantes como Carlos Gandarilla, Sergio Torres, todos ellos tienen la experiencia, la trayectoria, y el partido tiene que reconocerlos y tomarlos en cuenta, de tal manera que hago la invitación a todos ellos para que hagan un frente común como aspirantes del PRI, y que sean los que realmente se les tome en cuenta para una aspiración política”, señaló.

Espera que no se vuelva a repetir lo que pasó en 2016, que a muchos aspirantes de buena trayectoria los dejaron “chiflando en la loma'', por lo que si el partido tiene alianzas políticas entonces será otro escenario el que se verá.

Señaló que es importante que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI,reconozca la trayectoria de sus militantes y defienda sus derechos y aspiraciones, y que sobre todo no los deje a la deriva.

Reconoció que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ha cometido errores durante muchos años, porque no puede entregarle como un cheque en blanco a los gobernadores el destino y futuro de Sinaloa, y mucho menos el de los cuadros de los participantes que tienen aspiraciones políticas.

“El partido es de los militantes y de los cuadros, los gobernantes están temporalmente, ellos solo defienden sus intereses particulares o de grupo, más no los intereses de los cuadros de los partidos, porque el partido se queda”.

López Sánchez señaló que duele que haya voces que se presten porque han sido marginados, y abandonen las filas del partido por esa marginación, por no haberlos tomado en cuenta y considerarlos como cuadros y militantes del partido.

Este resaltó, es el llamado del Frente Político Sinaloa, que reconozca la militancia de quienes son cuadros, y han sido cuadros, con los méritos capaces de trayectoria suficiente para ser los abanderados del partido.

“Queremos que se tome una decisión, y que no sea una que se imponga al margen del sentimiento de la militancia, no queremos personas improvisadas, ni advenedizos de la política a los que conocemos el día que los designan candidatos o dirigentes del partido”.

El líder del frente subrayó que el reto hoy es ganar, por lo que hay buscar competir con alguien que sí pueda entrar en la competencia, y no solo jugar por jugar, porque este es un proceso electoral inédito para Sinaloa y para México por la concurrencia de una elección federal, con una estatal.

 

Posible cambio de dirigencia en el PRI

Jorge Abel López Sánchez indicó que si Jesús Valdés sale de la dirigencia del PRI como aspirante, no se imponga a un dirigente sin experiencia, ni trayectoria, sólo porque se tienen compromisos de otros niveles.

Es importante, resaltó, que la dirigencia del partido recaiga en gente con capacidad, trayectoria, pero sobre todo experiencia política en procesos electorales, porque hoy lo que preocupa es que se impongan dirigentes sin méritos en el partido, o candidatos que no tienen nada de lo antes mencionado para ser candidato a gobernador.

“Todos los gobernantes buscan dejar herederos, algunos dejan a sus amigos, a sus incondicionales, a sus cómplices o a sus socios de negocios, familiares, hijos, esto no se vale, México vive una república democrática, no una monarquía política, por ello, los que tenemos que cuidar al partido somos los militantes de trayectoria, de méritos y trabajo político”, resaltó Sánchez López.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades