Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Realizan foro de participación ciudadana
Busca el Implan armonizar zona norte de Mazatlán
De cada 10 permisos de construcción, tres se concentran en el área, por lo que se tratará de regularlos, dice el director Israel Victoria Lona
Sheila Arias
29/01/2016
Marcar como favorita
Foto: Jorge Niebla

La zona norte de Mazatlán está considerada como el área de mayor futuro y crecimiento económico; hoy 3 de cada 10 permisos de construcción o inversión se solicitan ahí, para ser parte de ese corredor.

El director del Instituto Municipal de Planeación, Israel Victoria Lona, encabezó ayer el tercer Foro de Participación Ciudadana para el Acceso al Libramiento Norte, el objetivo es reunir voces ciudadanas, de ingenieros, arquitectos, colegios y asociaciones civiles para regular este espacio.

“Mucho tiene que ver que se convierte en un polo de desarrollo importante, la intención es integrarlo con el Centro Histórico y los corredores de comercio y servicio que permita aprovechar la ciudad. Uno de los indicadores (de crecimiento) es que 3 de cada 10 permisos de construcción que se están solicitando tienen que ver con la zona norte, pero también se está creando ahí la vivienda media y residencial”, comentó.

Victoria Lona explicó que el primer reto es regular los permisos, que a futuro un comercio funcione en espacios destinados a negocios del mismo giro y no al lado de una vivienda.

El punto objetivo es regular la Avenida José Luis “Peche” Rice y la continuación de la Avenida Óscar Pérez Escobosa.

El funcionario agregó que el otro objetivo es buscar mecanismos para enlazar el norte con el crecimiento comercial de la zona sur y el Centro Histórico.

“El otro sector es el sur y oriente, que tienen otro perfil socieconómico, pero la de mayor dinamismo es la zona norte y requerimos los criterios de cómo urbanizar para no repetir errores sin considerar riesgos, medio ambiente y el uso de suelo”, dijo.

Victoria Lona destacó que la plusvalía de la zona norte va en aumento y ordenarla es un paso importante para regular, poco a poco, otros espacios de Mazatlán.

En los últimos cinco años en esta zona norte han abierto sus puertas centros comerciales, tiendas de autoservicio, pequeños restaurantes campiranos, gasolineras, y recientemente un hotel, a esto se suma la actividad en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

 

ESPACIOS DESTINADOS

El Instituto Municipal de Planeación tiene como objetivo lograr que los comercios funcionen en espacios destinados para ello y no junto a viviendas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades