|
"SINDICATO"

"Busca el Stasac crear fideicomiso para jubilados"

"El secretario general del Stasac, indicó que aunque dicho proyecto no está detenido, su avance es muy lento"
16/05/2018

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ A 43 años de la fundación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, uno de los grandes pendientes es la creación del fideicomiso para jubilados, expresó David Alarid Rodríguez.

El secretario general del Stasac, indicó que aunque dicho proyecto no está detenido, su avance es muy lento, sin embargo es un tema que conviene a todos los agremiados y a las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán.

"Necesitamos que exista ese fideicomiso, para que en el futuro Culiacán tenga para invertir en obras más grandes, tenga certidumbre financiera, y nosotros los trabajadores tener una jubilación digna", dijo.

Destacó que aunque el pago de dicho beneficio es obligación del Ayuntamiento, a futuro no va a contar con recursos para pagar dicha prestación.

"El trabajador ya está socializado para poder aportar nosotros a un fideicomiso justo y responsable. Tomar como partida los errores que han cometido otros sindicatos, donde no tienen el dinero que se ahorró en su momento, donde ese dinero sea único y exclusivo para pagos a jubilados, que no lo administre ni el ayuntamiento, ni el sindicato", señaló.

Lo que buscan, dijo, es que el Ayuntamiento y el Stasac sólo vigilen que el dinero aportado al fideicomiso, llegue a las cuentas y que se pague de ahí a los jubilados.

"Ya se hicieron los estudios actuariales, nosotros ya lo tenemos dentro del contrato colectivo, plasmado con las y con los trabajadores, de que se haga, de que se cree este fondo, solo estamos esperando que se den las condiciones, cuándo vamos a aportar, cuándo van aportar ellos, cómo va ser y quién lo va administrar", expresó.

El dirigente del Stasac hizo un llamado a las autoridades para que los ayuden en la creación de dicho fideicomiso, ya que comienzan a tener problemas para cumplir con el pago a los jubilados.

Agregó que según un estudio realizado, en unos trece años más el Ayuntamiento no contará con recursos para pagar a jubilado.

"El Ayuntamiento en algunos años más no va a tener recursos para esto, y esto es real, y creo que tenemos que hacerlo, hay que aportar para tener una jubilación digna", mencionó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!