Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
UAS
Busca Escuela de Ingeniería de Mazatlán mejorar su estándar educativo
Comité del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería evaluará a la institución
Fernanda González
24/11/2015
Marcar como favorita

La Escuela de Ingeniería de Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa recibió la visita del comité del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, para subir escalón en estándar educativo y mejorar infraestructura y la formación de los docentes.

Fue la instituto quien solicitó la acreditación, por lo que el comité del Cacei asistió para hacer la primera revisión y enviar la información, informó Horacio Ramírez de Alba, profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México y coordinador del comité.

Ramírez de Alba explicó que el proceso de acreditación tiene una duración aproximada de cuatro meses, en donde se tomarán en cuenta algunos cerca de 10 indicadores que van desde la administración hasta la infraestructura.

José Ramón González, director de la Escuela de Ingeniería de Mazatlán, manifestó que con la acreditación del Cacei el plantel cumplirá con los estándares y competirá para estar a la altura de cualquier universidad del País con estas características.

De darse la acreditación, ésta vendrá a beneficiar a 894 estudiantes que forman parte del programa educativo de Ingeniería Civil, además de los 906 alumnos que pertenecen a Arquitectura; ambas carreras que a partir de enero tomarán cada una su rumbo.

“En la Escuela de Ingeniería de Mazatlán se ofertan dos programas educativos, Arquitectura e Ingeniería Civil, pero a partir de enero se convierten en dos escuelas que tendrán su propia administración y atenderán a sus programas correspondientes”, dijo.

 

4

MESES TARDA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN

 

894

ALUMNOS DE INGENIERÍA CIVIL SE VERÍAN BENEFICIADOS SI SE LOGRA

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades