|
"CAMINATA"

"Busca Imdec promover convivencia familiar"

"Anuncia la caminata familiar ‘Rueda, camina y corre’ para personas con discapacidad"

CULIACÁN._ El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Adán Amezcua Magallón, dio a conocer los pormenores de la primera caminata familiar para personas con discapacidad.

La competencia se llevará a cabo este domingo 26 de agosto en punto de las 8:00 horas, en el cruce del bulevar Ciudades Hermanas y avenida Álvaro Obregón.

Amezcua Magallón detalló que esta iniciativa busca promover la sana convivencia familiar y el esparcimiento social a través de la actividad física y recreativa, elementos que el presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, ha priorizado durante su mandato como una medida para contribuir a una sociedad más empática y cohesionada.

“Es muy positivo observar que todas las personas con problemas auditivos, visuales, personas de talla pequeñas, silla de ruedas o con alguna otra discapacidad física, cada día se involucran más para practicar practicando alguna disciplina deportiva, ya sea por salud o por convivencia familiar”, dijo Amezcua Magallón.

Detalló que el evento tendrá una fase previa de registros, sin costo alguno, el mismo día 26 de agosto a las 7:00 horas en el punto de salida, para posteriormente dar inicio a la salida de participantes a las 8:00 horas, quienes transitarán por la ruta trazada por la avenida Álvaro Obregón hasta el Palacio Municipal.

Finalmente, dijo que se cuenta con el apoyo de agentes viales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para redireccionar el tráfico vehicular y evitar así cualquier tipo de accidente.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!