|
"FUTBOL"

"Busca Loginsport talento en jugadores escuinapenses y del sur de Sinaloa"

"Se detalla en qué consiste la plataforma digital ligada a Rafael Márquez y se realiza visoría"

ESCUINAPA._ Con una explicación detallada de cómo funciona la plataforma digital de Rafael Márquez, enfocada a la búsqueda de talento futbolístico, y con una visoría fue como culminó el pasado jueves la presentación en Escuinapa del proyecto Loginsport.

El profesor Juan Manuel Durán fue el encargado de presidir la ponencia del proyecto del capitán de la selección mexicana, a la vez de realizar la observación del talento del sur del estado, donde destacaron 14 jugadores, a los cuales se les dará seguimiento.

Durán explicó cómo los jóvenes talentos accesan sus datos personales, características como jugador y los videos en plena acción futbolera, y al instante equipos de Norte, Centro y Sur de América, o Europa (Barcelona, Mónaco, Benfica, Hellas Verona, entre otros) pueden establecer el contacto y llamar a prueba a los jugadores, los cuales reciben apoyo de Loginsport para viajar a la ciudad destino.

 

 

Ante nutrida entrada conformada por jugadores, estudiantes, entrenadores y padres de familia, se exhibieron videos sobre la plataforma digital, y se agregó contenido cultural y educativo con temas de alimentación, higiene, salud, hidratación, uso responsable de redes sociales, entre otros.

En intercambio de preguntas y respuestas, el director de la Academia Atlas Matamoros de Escuinapa (coordinadora del evento), Alberto Partida, recordó las importantes experiencias que les ha dado la institución tapatía, pero ahora con el “plus” que le da Rafa Márquez, los torneos internacionales en Guadalajara contarán con nuevos invitados, equipos de Europa y Sudamérica que elevarán el nivel, así como la participación de entrenadores europeos, así como la posibilidad de viajar a Europa una vez que hayan asistido al campamento de Atlas en México.

 

 

“Ninguna academia de todo el sistema Atlas tiene tantos años ininterrumpidos como la de Escuinapa (22), gracias a la tenacidad del profe Beto Partida, y es justamente esta academia la primera en presentar el proyecto Loginsport, convirtiendo a Escuinapa en un municipio privilegiado al contar con esta primicia. Todas estas buenas notas llegarán a nuestro capitán Rafael Márquez, lo cual augura tiempos formidables para los jóvenes de esta ciudad”, dijo, por su parte, Juan Manuel Durán.

 

Visoría

Más tarde, en la Unidad Deportiva Municipal, se realizó la visoría de jugadores, destacando ocho juveniles y seis infantiles, entre cerca del centenar que se dieron cita.

“Se dará a conocer pronto los nombres de todos ellos, que además de ser invitados a pruebas finales y torneos en México y Estados Unidos, serán ya accesados a la plataforma digital, para ser conocidos por los principales buscadores de todo el mundo”, finalizó Alberto Partida, quien agradeció ademas el apoyo de instituciones como Colegio Cristóbal Colón, Conalep y Universidad Tecnológica, todas ellas de Escuinapa.

 

 

 

JUGADORES DESTACADOS DE VISORÍA

INFANTILES

  • David Millán Palomares (medio derecho)
  • Víctor Fidel López Llamas (delantero derecho)
  • Osiel Ernesto Camacho López (medio izquierdo)
  • Alan Ávalos Espinosa (delantero izquierdo)
  • Yose Emmanuel González (defensa lateral)
  • Érick Gael Hernández Burgueño (delantero derecho)
JUVENILES

  • Andrick Crespo (portero)
  • César Aguilar (defensa)
  • Alfredo Colio (defensa)
  • Arturo Bush (medio)
  • Ángel Beltrán (medio)
  • Íker Burgueño (medio)
  • Marcos Castro (delantero)
  • Guillermo Barrón (delantero)
 

EL DETALLE

Rafael Márquez tuvo el buen detalle de obsequiar a la Alcaldesa de Escuinapa, Fernanda Oceguera, y al propietario de La Kañona 94.3 FM, Francisco Millán, playeras originales autografiadas que usará con la Selección Mexicana en el próximo Mundial de Rusia 2018.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!