Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Busca Luis Michel regular el reciclaje
El candidato independiente se reúne con pepenadores en el Basurón Municipal de Mazatlán
17/05/2016
Marcar como favorita

En el Basurón municipal estuvo ayer el candidato independiente a Diputado local por el Distrito 23, Luis Alfonso Michel Sánchez, donde se reunió con penadores de basura que le comentaron que no tienen seguro, ni manera de atenderse médicamente, aun cuando tienen un alto riesgo de infección por el lugar en que trabajan y con las condiciones en que lo hacen.

 

En un comunicado, se agrega que los pepenadores señalaron que las únicas recicladoras que hay son de plástico y de cartón, por lo cual no hay manera de reciclar o fundir el vidrio para compañías embotelladoras, y aunque los dejan recoger estos materiales, ignoran si hay un concesionario con permiso del Ayuntamiento para todo este tipo de reciclado, que ellos entregan a una sola persona.

 

El candidato, agrega el boletín, respondió que es necesario reglamentar esto, estableciendo un decreto dentro de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, atendiendo el artículo 3 fracción VIII y sentar las bases para un concesionario, el cual los emplee a ellos para que le lleven todo el material para reciclar, y que este concesionario les otorgue seguro social y el material y equipo que necesitan para laborar.

 

Propuso también que entre todos los pepenadores formen una cooperativa de grupos de ciudadanos, para bajar fondos para que puedan tener su propia recicladora.

 

De acuerdo al comunicado, Michel Sánchez fue cuestionado por un pepenador sobre el motivo de su visita en el Basurón, a lo que el aspirante a Diputado respondió que él quería saber en qué condiciones trabajaban o vivían ahí.

 

“Soy sólo un ciudadano, ni más ni menos, tan común y ordinario como ustedes, y por eso es mi interés saber en qué condiciones viven aquí, como hay un Día Internacional de la Mujer, o de la madre, o del padre o del obrero o del niño . así también debería de haber un día para gente como ustedes”, les dijo.

 

El candidato ciudadano habló también de que en el hogar se debería separar y clasificar la basura, para que sea más sencillo identificar a los residuos que se pueden reciclar, y que en las calles deberían existir contenedores por lo menos cada media cuadra para que el ciudadano tenga dónde tirar la basura.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades