"Busca PAIS elecciones extraordinarias"

"Alega errores en el cómputo de votos en elección estatal"

Al alegar que el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa no respetó la Ley Estatal Electoral en materia de escrutinio y cómputo de votos, Serapio Vargas Ramírez, presidente del Partido Independiente de Sinaloa, anunció que procederán con una impugnación de las pasadas elecciones en 23 distritos locales y 15 municipios.

“El Tribunal Electoral en su resolución reconoce que no se respetó la Ley Estatal Electoral en materia de escrutinio y cómputo, eso es gravísimo, porque estamos concentrando nuevamente el poder, cuando la naturaleza de la república y el pacto federal es que los estados tienen soberanía legislativa”, señaló.

“Nos dieron un gran triunfo procedimental, la base de estos juicios es la inconstitucionalidad de que se aplique el reglamento de elecciones federales, en elecciones estatales, y el gran triunfo jurídico de nosotros fue que el Tribunal resolvió que sí estábamos en tiempo”, explicó.

El Partido Independiente de Sinaloa se quedó sin prerrogativas para 2019 al no alcanzar los votos suficientes.

Para no perder el registro, Vargas sostuvo que de comprobar que si fue inconstitucional el actuar del IEES podrán convocar a elecciones extraordinarias.

“Eso es muy importante porque argumentó la autoridad que porque este reglamento lo conocíamos, desde hace digamos tres meses, estábamos fuera de tiempo, el hecho de que el Tribunal Electoral haya resuelto que sí estamos en tiempo para impugnar, para nosotros es un gran paso jurídico, porque la sala regional va a entrar ahora sí al fondo”, compartió.

“Si es constitucional, pues seguramente no tendrá éxito, pero sí es inconstitucional,podrá inaplicar el reglamento general, y declarar nulos los escrutinios de cómputo de todas las casillas y por lo tanto se tendría que convocar a elecciones extraordinarias”, mencionó.

“Nosotros no estamos buscando nulidad de casillas, estamos buscando elecciones extraordinarias”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!