|
"Candidaturas comunes"

"Busca PRD al PAN y al PAS otra vez"

"Buscan completar el registro de candidatos y cumplir la equidad de género"

    La dirigencia nacional del PRD ordenó buscar, de nueva cuenta, a las dirigencias locales del PAN y el PAS para candidaturas comunes, con el fin de completar los registros y cumplir con el requisito de equidad de género.
    Claudia Morales Acosta, líder del partido del Sol Azteca en Sinaloa, dijo que la búsqueda de candidaturas comunes es por un ordenamiento nacional, que establece que debe cumplirse con la cuota de género.
    “Obviamente que ésta es una situación muy compleja porque tenemos que embonar el 50 por ciento de hombres y el 50 por ciento de mujeres, por lo tanto, yo lo veo así como muy complejo o muy difícil que podamos armar el rompecabezas para los 18 municipios”, dijo.
    Las candidaturas, explicó, serán sólo sobre municipios en los que no se ha asignado un candidato perredista, con la intención de alianza como en Sinaloa, Mazatlán, San Ignacio, Concordia y Escuinapa.
    Morales Acosta mencionó que en el caso de la Gubernatura, el mandato al Comité Estatal es el de buscar concretar una candidatura común con Acción Nacional o el Partido Sinaloense, donde el candidato sea Mariano Gómez Aguirre, que es el abanderado perredista.
    “Además, hay otra muy importante para que se entienda, porque en el día lunes, en la presentación que hizo nuestro presidente nacional del candidato a Gobernador, pues mencionó y declaró lo que dijo: 'se mandata al presidente nacional explorar las condiciones con los partidos Acción Nacional y Sinaloense para establecer la candidatura común al Estado de Sinaloa”, expresó.
    En ese sentido, descartó que se haga un cambio de candidato a la Gubernatura, como lo planteó Renán Barrera Concha, dirigente interino del PAN en Sinaloa, que condicionó el apoyo común por Mariano Gómez Aguirre, dado a que sus dos opciones son Martín Heredia Lizárraga y Roberto Cruz Castro.


    Con alianza
    El PRD busca alianza en Sinaloa, Mazatlán, San Ignacio, Concordia y Escuinapa.


    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!