|
""

"Busca Quirino redireccionar recursos de venta del CIP a la Isla de la Piedra"

"El Gobernador sostiene que dicho dinero debe invertirse en ese poblado de Mazatlán"

TEACAPÁN._ Los recursos que se generen por la venta del Centro Integralmente Planeado "Playa Espíritu", pueden reorientarse a la Isla de la Piedra en Mazatlán, expresó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

"Los recursos (de la venta) se pueden reorientar a algo que genere más inversión, más empleo, como la zona de la Isla de la Piedra", dijo.

Como se ha informado, expuso el Mandatario estatal, lo mejor es que los terrenos del CIP se vendan, considerando que el desarrollo en está zona podría tardar mucho.

De seguir así, podría terminar el actual Gobierno federal su periodo y dejarse de nuevo sin culminar, por lo que es mejor que se venda, y el recurso de éste, que se invierta en esa parte de Mazatlán.

El Centro Integralmente Planeado, Playa Espíritu, en las playas de Escuinapa, inició como proyecto en el sexenio de Felipe Calderón, cuando Fonatur compró más de 2 mil de hectáreas del Rancho Las Cabras al ex Gobernador Antonio Toledo Corro pagándole mil 200 millones de pesos.

Esta transacción ha sido cuestionada incluso por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que el CIP se podría poner en venta a la Iniciativa Privada y descartó que el Gobierno federal lo vaya a continuar.

 

Recursos del Fonden fluyen lentos

Ordaz Coppel dijo que los recursos del Fonden, después del Huracán Willa, han fluido de manera lenta, pues es un programa burocrátizado que debe cambiar.

"El Fonden debe dar un viraje, es burocrático, no resuelve nada, nada más parcha... han llegado apoyos, pero es insuficiente".

Del Fonden sólo se ha dado recurso para limpieza y pinturas, pero son recursos mínimos, no son suficientes, y al final tiene que entrar el Estado para poner lo que hace falta, dijo el Gobernador.

Esos recursos, en vez de llegar para mejorar de manera total lo que se afecta, queden como "parches", insistió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!