|
"SERVICIO MILITAR NACIONAL"

"Busca Sedena formar buenos mexicanos"

"Actualmente 240 conscriptos de la clase 1997, anticipados y remisos, y seis voluntarias realizan dicho servicio en 44 sesiones sabatinas"

Fomentar valores cívicos, formar buenos mexicanos, con sentimientos de unidad nacional y prepararlos militarmente para en caso de guerra en defensa de la Patria, es lo que se busca con los jóvenes que realizan el Servicio Militar Nacional y mujeres voluntarias.

El Segundo Comandante del Octavo Batallón de Infantería y responsable del Centro de Adiestramiento del SMN de dicho Batallón, con sede en este puerto, teniente coronel Adrián Efraín Ortiz Arroyo, dijo que actualmente un total de 240 conscriptos de la clase 1997, anticipados y remisos, y seis voluntarias realizan dicho servicio en 44 sesiones sabatinas, de las 8:00 a las 13:00 horas, en un periodo del primer sábado de febrero al primer sábado de diciembre, y ayer se llevó a cabo la sesión 22.

“Específicamente son conocimientos militares, antaño era labor social, pláticas contra adicciones, fomento al deporte o cuidar su acervo, cuidábamos que la mayor parte que eran profesionistas les buscábamos actividad de acuerdo a su profesión, pero ahorita no, del 2006 para acá las actividades son 100 por ciento castrenses, son conocimientos básicos militares, manejo de armas, instrucción militar, valores patrios, el culto a la bandera”, explicó.

“La importancia (del SMN) es formar buenos mexicanos, con sentimientos de unidad nacional, valores cívicos, eso es lo que se pretende con esto y en algún momento que se tenga necesidad de traer gente por caso de guerra ya no vamos a preparar mexicanos, porque ya están preparados para eso”.

Hoy un total de 160 jóvenes y mujeres acudieron a la sesión, donde tras un desayuno se les impartió instrucción de orden cerrado en la plaza de maniobras del Octavo Batallón de Infantería, una hora de acondicionamiento físico y se les impartió una plática de sanidad militar sobre primeros auxilios.

 

EN TRES MESES

El teniente coronel Adrián Efraín Ortiz Arroyo hizo un llamado a los jóvenes que van a cumplir 18 años a que participen en el SMN, porque también para ellos sería una buena experiencia.

Agregó que hay compañías encuadradas que duran tres meses realizando el SMN, y actualmente la compañía está en El Salto, Durango.

Los interesados para cumplir con esta obligación hacen la solicitud, se les realiza un examen médico para ver si están aptos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!