|
"Viaje de negocios a China"

"Busca Sinaloa atraer dos empresas orientales"

"En la visita a China se buscó llevar productos de Sinaloa al País asiático"

El viaje que realizaron funcionarios del Gobierno del Estado a China, en especial a Hong Kong, sirvió para buscar un trabajo bilateral en lo que a comercio se refiere; uno de los logros del viaje fue entablar relaciones con empresarios de esa nación con la intención de que se instalen empresas orientales en Sinaloa.

Jesús Germán Rivera, Director Ejecutivo del CIT en Sinaloa, explicó que se acordó con dos empresas para que, en el marco del Tratado de Libre Comercio, puedan elaborar sus productos en el País para luego comercializarlo tanto con México, como con Canadá y Estados Unidos.

Una de estas empresas se llama Dongguan Tathing, la cual es una empresa que fabrica moldes de presión en la industria automotriz.

“Esta empresa ya tiene negocios en México, el mercado le demanda estar aquí, y bueno, el compromiso fue que en tres meses tenemos la visita del dueño de la empresa para analizar a Sinaloa como un destino muy viable de inversión para expandirse hacia México”, explicó Germán Rivera.

Comienza la misión comercial sinaloense en China

Otra empresa que se busca que se instale en Sinaloa es Impro Precision, la cual es una empresa fabricante de componentes mecanizados.

“Una empresa que ya tiene operaciones en México Impro Precision, esta empresa muy pronto se le vence su contrato de renta, tenemos una ventana de oportunidad de que en la decisión de seguir adelante podamos traerla o crecerla hacia Sinaloa”, señaló.

“Ellos están rentando, pero ya quieren construir su nuevo edificio, entonces eso la hace una empresa que realmente quiere instalarse y quedarse, esta empresa el compromiso fue que vamos a ir a su planta instalada en San Luis Potosí para conocer su operación y continuar formalmente las conversaciones para una ampliación hacia Sinaloa”, añadió.

En la visita a China también se buscó llevar productos de Sinaloa al País asiático, ya que el Estado actualmente importa más de 530 millones de dólares de la nación oriental, y sólo exporta poco más de 30 millones de dólares.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía de Sinaloa, señaló que la visita realizada hace una semana al País asiático servirá de precedente para una relación bilateral, aunque por el momento no hay una estimación de cuánto podría sacar provecho Sinaloa de esta relación con China.

“Apenas estamos sentando las bases, el mercado es el que va a demandar los productos, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para el tema de maíz, el tema de sorgo, lo que vimos que tiene potencial”, señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!