Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Busca Sinaloa Incluyente establecer el Día Estatal contra la Homo, Bi y Transfobia
La iniciativa pretende que tanto gobierno estatal como municipal, se vean obligados a visibilizar las problemáticas que tienen las personas de la comunidad de la diversidad sexual
Leopoldo Medina
25/08/2020 | 2:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Integrantes de Sinaloa Incluyente, A.C., se dieron cita en el Congreso del Estado para presentar la iniciativa que contempla establecer el 17 de mayo como el “Día Estatal Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia”, fecha que ya cuenta con una conmemoración a nivel nacional e internacional.

Tiago Ventura Cárdenas, presidente de Sinaloa Incluyente, señaló que la finalidad de esta iniciativa es que tanto el gobierno estatal, como los municipios, se vean obligados a visibilizar las problemáticas que tienen las personas de la comunidad de la diversidad sexual, pues con el establecimiento de un día contra la Homo, Bi y Transfobia se tendrán que generar actividades para prevenir los actos de discriminación que son el pan de cada día de este sector de la población.

“La iniciativa va a permitir que dentro de los municipios y los organismos estatales se conmemore esta fecha, se hagan campañas de prevención contra la discriminación y hablar también de lo que es la diversidad, lo que contribuirá a reducir los niveles de discriminación que sufren las personas LGBTs en el estado”, señaló el activista.

Ventura Cárdenas hizo un llamado al Congreso del Estado y a los diferentes grupos parlamentarios para que apoyen esta iniciativa pues, independientemente de cualquier ideología religiosa, o incluso otro tema que se relacione con la diversidad sexual, todos los seres humanos deben de buscar el respeto a la integridad de los demás y deben luchar por erradicar la discriminación de cualquier tipo.

En la presentación de esta iniciativa se contó con la presencia de la diputada Francisca Abelló Jordá, presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia; así como de Almendra Negrete y Omar Lizárraga, integrantes de Sinaloa Incluyente.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades