Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Busca un lugar en la música el dueto KRO
Lanzan su primer álbum titulado ‘Leyendas’
Fernando Espinoza
01/08/2020 | 12:19 AM
Marcar como favorita

Dueto KRO busca un lugar en la música norteña. La agrupación surgió a finales del 2019 en Culiacán, Sinaloa, y estrena su primer álbum titulado “Leyendas”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La joven agrupación está conformada por cinco integrantes, teniendo como fundadores y líderes a dos amigos: Jesús Ismael Aguilar Ponce, primera voz, y Ricardo Rivera Beltrán, segunda voz y acordeón. Desde su nacimiento, su carrera musical ha sido respaldada por la compañía Kinos Entertainment, de Joaquín Caro.

Jesús, mejor conocido como “Chuy”, y Ricardo empezaron desde muy jóvenes a picar piedra en el mundo de la música. Ricardo, siguiendo los pasos de su familia, aprendió a tocar el acordeón a los 11 años, mientras que “Chuy”, por su propia voluntad e interés en la música, empezó a cantar desde una corta edad, ambos han formado parte de varias agrupaciones antes de fundar Dueto KRO.

“Mis inicios se dieron a los 5 años, cuando escuchaba a los amigos de mis familiares tocar y cantar. A esta edad armé mi propio escenario en el patio de mi casa, con cazuelas, escobas y cualquier material que hiciera ruido para lograr mi meta. Pasando los años y llegando a la prepa, decidí formar un grupo con mis colegas y tuvimos la oportunidad de tocar en festivales escolares y fiestas privadas”, recuerda Jesús Aguilar, en una entrevista vía telefónica.

Agrega que en abril de este año comenzaron a trabajar en su nuevo álbum, con 15 temas.

El álbum “Leyendas”, incluye cóvers como “Los tequileros” y “Leyendas”, entre otros.

“Empezamos a trabajar muy fuerte, ahorita promocionamos un disco, pero ya estamos terminando otro, porque aunque apenas empezamos, como grupo ya tenemos mucha experiencia en la música y tenemos toda la fe que nos irá muy bien”, explica.

Actualmente, Dueto KRO está trabajando en su segundo disco. Este material también contará con cóvers grabados en estilo banda y se preparan para el lanzamiento a finales de este verano.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades