|
"ELECCIONES 2018"

"Busca Yenifer Cruz garantizar a estudiantes con uniforme"

"Destaca que el apoyo debe mantenerse hasta la preparatoria, donde todavía hay necesidades en los estudiantes"
20/06/2018

Gabriel Mercado

La principal propuesta de Yenifer Cruz Castro, candidata a la diputación local por el distrito 16 por la coalición “Por Sinaloa Al Frente” del PAN, PAS, PRD y Movimiento Ciudadano, es garantizar para los niños sinaloenses la entrega de dos uniformes gratuitos y el paquete de útiles escolares de kínder hasta preparatoria.

La candidata en entrevista para el programa web de Noroeste “20 Minutos, Rumbo a las Elecciones”, destacó que se ha dejado de lado a los jóvenes una vez que llegan al nivel medio escolar, y muchos de ellos no tienen el dinero para cubrir estos artículos de primera necesidad para sus estudios.

“En la preparatoria muchos muchachos desafortunadamente no tienen el dinero para cubrir lo que necesitan pagar del costo de la preparatoria, la preparatoria es mucho más cara que la secundaria, entonces el hecho que tú tengas que pagar un uniforme a veces la familia se queda: o pago el uniforme, o no te mando a la escuela”, destacó Yenifer Cruz.

Mencionó que el ciclo escolar pasado el gobernador priista Quirino Ordaz Coppel quitó ese beneficio a los niños, pese a tener 280 millones prespuestado para el programa sólo invirtió 130 millones, sin saberse “dónde quedaron esos otros 150 millones”.

“Que se quede por ley los dos uniformes gratuitos y que el beneficio se extienda hasta la preparatoria y que no llegue ningún gobernador priista o de algún otro partido a quererle quitar este beneficio a los niños”, destacó.

La conocida popularmente como “La Negrita”, quien en el año 2016 fue candidata a diputada local también, pero por el distrito 14, aunque quedó en segunda posición, añadió que desde el Congreso buscará qué necesidades tienen los vecinos de este distrito, como la pavimentación, y que sea sin costo para los vecinos.

Aseveró que la candidata priista Irma Moreno Ovalle, quien ahora buca reelegirse, tiene siete años representando al distrito, pero después de la elección nunca saben los vecinos de ella.

“Los vecinos están hartos de las promesas de los priistas, que nunca regresen, más que a pedir el voto, ganan y ya se olvidan de los ciudadanos”, resaltó Cruz Castro.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!