"Buscan a quienes combatan la corrupción en Sinaloa sin hilos que los muevan"

"La Comisión de Selección busca los cinco mejores perfiles para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Sinaloa"

CULIACÁN._ Del 14 al 25 de mayo, los integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción estarán recibiendo en la Escuela Libre de Derecho la documentación de los que aspiran a formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Sinaloa.

Enrique Pun Hung mencionó que buscan perfiles que combatan la corrupción sin hilos que los muevan.

“Lo más importante es combatir la corrupción sin tener hilos que los muevan, sin tener intereses ocultos, sin hacerles el favor a los empresarios o al Gobierno o a los delincuentes”, señaló.

El integrante de la Comisión de Selección y presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa, llamó a todos los interesados que quieran formar parte de este comité, no importando la profesión que ejerzan, ya que la corrupción ya ha permeado en la mayor parte de ámbitos en el estado.

Sinaloa, sin concluir sistema anticorrupción

“La corrupción es un tema que ha permeado todas las profesiones, o todas las actividades más bien, y siempre en un comité se necesita esa multidisciplina”, mencionó.

“Es muy importante el abogado, que sepa de las cuestiones jurídicas; es importante el contador, para darle un seguimiento a todas las cuentas; es importante el ingeniero, para que nos ayude a determinar la calidad de una obra, los tiempos, si fueron o no pertinentes; son importantes los médicos, sobre todo en Sinaloa, que el tema de la salud ha estado fuertemente cuestionado, necesitamos profesionistas de todos los ámbitos”, detalló.

Edna Fong Payán, vicepresidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa y vocera de la Comisión de Selección, invitó a los interesados a postularse para formar parte del comité.

“Los que se quieran postular, puede ser por dos vías, puede ser individualmente y también pueden venir por un organismo ciudadano. La convocatoria pues trae bases que son por la Ley General Anticorrupción”, explicó.

Aquellos ciudadanos que quieran formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Sinaloa deben cumplir con 10 requisitos y nueve documentos; entre los requisitos destacan ser mexicano, experiencia de al menos cinco años en materia de transparencia, tener más de 35 años, no antecedentes penales, no haber desempeñado cargos en la función pública en los últimos cuatro años, no haber sido miembro de ningún partido político durante los cuatro años anteriores a la fecha de emisión de la convocatoria, entre otros.

Es prioridad para Sinaloa el sistema anticorrupción, asegura Quirino

La documentación que se pide es una carta de postulación por la persona u organizaciones que realizan la propuesta, hoja de vida del aspirante, currículum vitae, una carta con 5 mil caracteres de las razones por las cuales debe ser elegido a formar parte del comité, acta certificada de título profesional, carta de no antecedentes penales, entre otros documentos.

Las bases para los interesados a formar parte del Comité de Participación Ciudadana se encuentran en la página www.comisionslasinaloa.org.mx.

“La primera y la segunda fase es la recepción de documentos, y la tercera es ya el análisis por parte de la comisión para la selección de estas cinco personas”, subrayó.

Fong Payán explicó que luego de que se entregue la documentación, el proceso se dividirá en dos fases, la de recepción de documentos, y un detallado análisis para elegir a las cinco personas que conformarán el Comité Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Sinaloa.

Por su parte, Patricia Salazar Rodríguez llamó a los ciudadanos a que les ayuden a buscar los mejores cuadros para este comité, ya que se busca que las personas más aptas de todo el estado conformen este importante equipo de cinco ciudadanos.

“Queremos llevar a los cinco ciudadanos mejores de todo el estado de Sinaloa, queremos aprovechar la recta para ver si es posible que entre todos los ciudadanos nos ayuden a que más participación haya, que nos ayuden a compartir con las personas que ustedes conocen que son personas que son congruentes, como viven, como hacen con las ideas, porque se va a tomar en cuenta que sean personas que reúnan el perfil”, invitó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!