Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Buscan a través de brigadas de salud detectar casos de Covid-19 en Ahome
La brigada sanitaria visitó mil 700 viviendas de la comunidad de San Miguel Zapotitlán
Noroeste / Redacción
29/05/2020 | 10:31 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

AHOME._ La brigada sanitaria de la Secretaría de Salud, visitó la comunidad de San Miguel Zapotitlán con la finalidad de informar, detectar y tratar de manera oportuna casos de coronavirus, informó el jefe de la jurisdicción número uno, doctor Omar González.

Dijo que también se le reitera a la comunidad sobre la importancia de las medidas sanitarias para prevenir este padecimiento, principalmente de aislamiento social y el constante lavado de manos.

“A la vez se hizo una entrevista para ver si había pacientes febriles, pero en ninguna casa nos reportaron pacientes sintomáticos sospechosos de Covid-19, se siguieron medidas preventivas de promoción en todas ellas y les dejamos muy en claro en todos ellos las recomendaciones sobre aislamiento social y las medidas que ya todos conocemos”, informó.

Detalló que la brigada de salud, en la cual participan 40 trabajadores capacitados entre ellos médicos, enfermeras y promotores de salud, visitaron alrededor de mil 700 viviendas pertenecientes a esta comunidad y entregaron trípticos sobre el aislamiento seguro de prevención de coronavirus y también de promoción de Dengue Zika y Chikungunya y larvicidas.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno reiteró que esta estrategia es de gran importancia, ya que se informa a la comunidad sobre los riesgos que puede tener el coronavirus en la población de riesgo, principalmente adultos mayores y pacientes con enfermedad crónica degenerativa o algún padecimiento que genere un sistema inmune débil.

Asimismo, manifestó que se continuará con esta medida para también recordarle a la ciudadanía sobre la prevención en dengue, Zika y Chikungunya, pues se les hace una invitación a participar en las medidas para mantener patios limpios y evitar cualquier tipo de criadero que ayude a la propagación de este mosco transmisor.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades