|
"Semana Nacional de Salud"

"Buscan aplicar 350 mil vacunas"

"Ayer arrancó la Semana Nacional de la Salud 2016 en Sinaloa, donde el objetivo es aplicar 350 mil dosis contempladas en la cartilla de vacunación, excepto influenza y VPH que tienen sus propias temporadas de aplicación"
22/02/2016

Ayer arrancó la Semana Nacional de la Salud 2016 en Sinaloa, donde el objetivo es aplicar 350 mil dosis contempladas en la cartilla de vacunación, excepto influenza y VPH que tienen sus propias temporadas de aplicación.
En el evento, realizado en el jardín de niños Jean Piaget, el Secretario estatal de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, mencionó que el enfoque será para continuar con la erradicación de la poliomielitis, y se vacunarán a todos los niños menores de cinco años en las zonas escolares.
Para ello se estarían visitando unas 6 mil comunidades, donde participarán mil personas durante dos semanas, del 22 de febrero al 5 de marzo, para dar una cobertura completa, explicó el funcionario.
"Esta es una labor incansable, hemos contado con el apoyo de todo el sector salud, de todas las organizaciones, para que realmente en Sinaloa lleve con creces este gran momento tan importante para la niñez sinaloense que es la vacunación", expresó.
Serán 239 mil de sabin, 58 mil de pentavalente, 18 mil 700 dosis contra tosferina y difteria a mujeres en edad fértil y embarazadas, se repartirán 245 mil sueros vida oral, darán 26 mil dosis de ácido fólico a embarazadas, repartirán 15 mil dosis de vitaminas y hierro a mujeres y niños, además de reforzar el combate contra el mosco aedes aegypti.
El Gobernador Mario López Valdez refirió que en el año 2010 Sinaloa estaba en el lugar 15 en vacunación y ahora están en el segundo puesto, esto gracias a la construcción de la red de frío que permite conservar los medicamentos.
"Cuando las vacunas son gratuitas, cuando nos mandan todas las dosis, era inconcebible que nosotros estuviéramos en el lugar 15, ahorita no estamos en el primer lugar pero estamos en el segundo lugar, pero aspiramos a estar en el primero", dijo en su discurso.
El mandatario mencionó que en toda la administración se han aplicado seis millones de dosis de vacunas.


PLAN

Se estarían visitando unas 6 mil comunidades, donde participarán mil personas durante dos semanas, del 22 de febrero al 5 de marzo, para dar una cobertura completa, explicó Ernesto Echeverría.


Ayer arrancó la Semana Nacional de Salud 2016.
Foto: Noroeste

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!