|
"AGUA VERDE"

"Buscan declarar zona de desastre por pesca"

"Afirma el síndico de la comunidad que es necesaria está declatoria por los malos resultados en la actual temporada de captura"

EL ROSARIO._ Es necesario que se busque la declaratoria de zona de desastre a sitios pesqueros por las malos resultados en la presente temporada, afirmó el síndico de Agua Verde, Jesús Medina Díaz.

Ya que refirió que es un gran número de familias las que dependen de esta actividad, y por consiguiente que se verán afectadas en su economía.

“Los presidentes de las federaciones ya están buscando se dé la declatoria, y en verdad es necesario porque muchas familias dependen de esto”, señaló el síndico.

Expuso que la situación es cada vez más difícil para las familias, porque es la pesca la actividad primaria de la cual depende gran parte de la población, y esta temporada no les ha rendido para sostener un hogar.

“La pesca estuvo muy problemática, en primer lugar no tuvimos camarón, no tuvo medida”, precisó.

Como pescador, refirió que presenció las primeras capturas y las tallas fueron de alrededor de siete gramos, por debajo de años anteriores que alcanzaba hasta los 18 gramos.

El también socio de la cooperativa Independencia manifestó que este año solo se registraron dos toneladas, mientras que en años anteriores la capturas eran de al menos 18 toneladas.

Lo que representa que estos resultados, además de no generar muchas ganancias para los socios, representa una dificultad para que las asociaciones pesqueras cubran sus compromisos.

 

 

“Los presidentes de las federaciones ya están buscando se dé la declatoria, y en verdad es necesario porque muchas familias dependen de esto”.

Jesús Medina Díaz

Síndico de Agua Verde

 

2

Toneladas de camarón  se capturaron este año

 

18

Toneladas de camarón eran capturadas en años anteriores

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!