|
"ESPACIOS"

"Buscan detonar turismo en Salvador Alvarado y Mocorito"

"Alcalde de Salvador Alvarado pretende aprovechar espacios recreativos"

GUAMÚCHIL._ Aprovechando los espacios recreativos que se tienen en este municipio, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado pretende en coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal promover la actividad turística en conjunto con Mocorito.

El Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez explicó que tienen el interés común los tres municipios de explotar la Ruta San Sebastián de Évora, por lo que le solicitó al Secretario de Turismo orientación para trabajar en una imagen turística con un manual de identidad del Municipio de Salvador Alvarado debido a que hay cosas que se pueden potencializar.

Añadió que como municipio tienen para ofrecer el Mirador la Presa Eustaquio Buelna en la que ahora tendrá paseo en lancha; dos museos, el Regional y el de Pedro Infante en el que reciben un 60 por ciento de visitantes de otros estados, 30 por ciento de otros países y 10 por ciento local, además se cuenta con la recién rehabilitada calle Ferrocarril y su trenecito que se ha convertido en un atractivo más, un taste de Ulama que es el más grande en todo el País.

Para detonar el turismo de manera organizada, el Alcalde indicó que en su Gobierno de la Próxima administración que inicia este jueves creará la Dirección de Turismo.

"Queremos que se asigne un mayor presupuesto e importancia para poder acceder a más proyectos y que sea el turismo una parte importante del Municipio, incluso será uno de los ejes que tendrá el Gobierno en los próximos tres años", refirió.

Hay que mencionar que desde hace ya varios años e incluso desde la administración de Jesús Aguilar Padilla, se ha estado promocionando la Ruta de San Sebastián del Évora, entre los Municipios de Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado, la cual aún no se concluye.

Para ello ayer se reunieron con el Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez; el Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, el Secretario del Ayuntamiento de Mocorito, Noé Contreras y el Director de Turismo de Angostura.

"Una de las encomiendas que instruyó el Gobernador del Estado fue que realizarán recorridos por los estados de Sinaloa con la intención de acercarse a buscar cuáles son los detonantes turísticos que existen en los mismos, por ello es que se está trabajando en un proyecto interestatal en el que tienen que estar integrados todos los municipios desde el sur a norte, donde deberán tener un proyecto detonador de Turismo social", detalló el Secretario de Turismo en Sinaloa.

Óscar Pérez Barros agregó que tienen que tener los proyectos listos para poder proponer al momento de requerir al presupuesto para así poder bajar el recurso.

"Vengo a sumar esfuerzos y creo en el trabajo en equipo, a eso venimos porque los que saben realmente lo que funciona en cuestión de turismo es cada lugar y cada municipio, entonces a eso vengo a buscar y ver", dijo.

Una vez que se terminó la reunión los representantes de los municipios del Évora y el Titular de la Secretaría de Turismo realizaron un recorrido en el trenecito turístico hacía la calle Ferrocarril y el Mirador la Presa Eustaquio Buelna con el objetivo de supervisar los espacios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!