"Buscan difundir el trabajo de universidades"

"Se reúnen en Mazatlán coordinadores de Comunicación Social de instituciones de educación superior afiliadas a la Anuies"

En busca de una mayor integración, vinculación y el uso de herramientas digitales, para lograr una mejor comunicación con la sociedad, ayer se realizó en Mazatlán la Reunión de Coordinadores de Comunicación Social de Instituciones de Educación Superior afiliadas a la Anuies, en la región noroeste del País.

 

“Es una de muchas reuniones que llevaremos a cabo para tener una mayor integración, vinculación y el uso de las plataformas y herramientas de comunicación comunes para que se vea lo que hacen cada una de las universidades y sobre todo los jóvenes en el desarrollo de cada una de sus entidades”, dijo Leonardo Rojas Nieto.

 

“(Que) todas las regiones tengamos un lenguaje común con el único objetivo que los jóvenes se vean reflejados y que el desarrollo que ellos están impulsando en esta etapa tan productiva se vea, se conozca y se difunda”, agregó el coordinador de Comunicación Social de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

 

La Anuies, apuntó, aglutina a 180 instituciones de educación superior, de las cuales más de 30 corresponden a la región noroeste del País, entre ellas la Universidad de Occidente, que ayer fue la anfitriona de la reunión en un hotel de la Avenida del Mar.

 

La comunicación es un ejercicio continuo, señaló, entonces siempre debe mejorar, en instituciones tan vivas como son las universidades es posible hacer las cosas de mejor manera y mucho más integral.

 

“Ese es un objetivo que debemos tener y que creo que con los talentos y las capacidades de cada una de las instituciones de educación superior, de sus áreas de comunicación, podemos sumar las mejores prácticas de cada una y obtener productos, proyectos, plataformas, espacios, herramientas que nos permitan un reflejo mucho más nítido y claro del desarrollo de los jóvenes”, subrayó.

 

En su intervención en la inauguración del evento dijo que asume el compromiso de que se refleje todo lo que hacen las instituciones y los jóvenes para el desarrollo de cada uno de sus estados.

 

En su mensaje de bienvenida el Rector de la Universidad de Occidente, Guillermo Aarón Sánchez, manifestó que las instituciones de educación superior necesitan insertarse cada vez con mayor fuerza en la sociedad y es precisamente el área de comunicación social quien tiene los instrumentos, las estrategias, las formas para poder llegar a públicos mucho más amplios.

 

“Tenemos muchos casos de éxitos de diversa naturaleza y creo que debemos hacer un esfuerzo adicional por comunicar adecuadamente estos casos de éxito y precisamente uno de los objetivos que tenemos aquí los responsables de comunicación social de la región noroeste de Anuies es poder intercambiar un conjunto de experiencias, de programas, de opiniones con el propósito de que podamos diseñar una estrategia más agresiva en materia de comunicación social”, apuntó.

 

 

30

UNIVERSIDADES AGLUTINA LA ANUIES EN EL NOROESTE DEL PAÍS

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!