"Buscan el crecimiento de las ciudades, pero hacia adentro"

"Señala Edna Vega Rangel, de la Conavi, que esto puede ser más costoso, pero tiene mejores beneficios a largo plazo"

MAZATLÁN._ La directora designada de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Vega Rangel, para el periodo 2018-2024, informó que durante el sexenio de López Obrador se buscará detener el crecimiento de las ciudades hacia las periferias y concentrar los esfuerzos hacia el interior de las mismas.

Señaló que esto puede ser más costoso, pero tiene mejores beneficios a largo plazo.

“Es muy importante detener el crecimiento expansivo de las ciudades, porque ha provocado asentamientos que no cuentan con servicios, alejados de los lugares de trabajo”, dijo.

“La idea es (trabajar) al interior de las ciudades, si nosotros volteamos a ver al interior de las ciudades encontraremos que sí hay suelo, que seguramente es más caro, pero a la larga garantiza mejores condiciones de habitabilidad”, continuó.

Vega Rangel asistió al Foro Regional zona norte “Experiencias y Perspectivas de la Planeación y Ordenamiento Territorial” que se llevó a cabo en Mazatlán.

La futura directora de la Conavi informó que el déficit a nivel nacional es de un estimado de 6 millones de vivienda, considerando solo al sector más vulnerable de la población.

Agregó a Veracruz como el estado que tiene más necesidades en esta materia.

Sin embargo, explicó que hay diferentes necesidades, por ejemplo, lugares donde se necesita mejoramiento o ampliación de la vivienda y hay otros donde se requiere vivienda nueva.

Comentó que se trabajará de la mano con la Sedatu, a través del programa ciudades fronterizas y turísticas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!