Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Turismo
Anuncian creación de Organismo de Gestión de Destino para el sur de Sinaloa
Autoridades y empresarios analizan estrategias de mejora de la actividad, que se traduzcan en servicios de excelencia en el puerto
Noroeste / Redacción
28/05/2018 | 5:59 PM
Compartida 9 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018 fue un reto que superó las expectativas del sector, y basado en él, autoridades y empresarios del ramo se reunieron para buscar la manera de catapultar el nivel de puerto y la región sur.

Por ello, se planteó la creación del Organismo de Gestión de Destino para levantar el corredor turístico del sur de Sinaloa, desde San Ignacio hasta Escuinapa.

Este organismo fue propuesto por Óscar Espinosa Villarreal, ex Secretario de Turismo federal en el periodo 1997-2000, quien ahora representa a una empresa consultora encargada de elaborar planes para destinos turísticos.

Y ayer estuvieron presentes autoridades estatales, municipales, hoteleros, transportistas, touroperadores y empresarios de la gasolina, para fijar estrategias de mejora de la actividad, que se traduzcan en servicios de excelencia en Mazatlán.

“Se conjuntan las visiones, los esfuerzos no sólo de cada quién, sino económicos y financieros para lograr políticas públicas que ayuden al destino”, expresó Marco Antonio García Castro, Secretario de Turismo en Sinaloa.

El funcionario estatal manifestó que como responsable de implementar esas políticas públicas en Sinaloa, se debe tomar en cuenta a los protagonistas del sector, como hoteleros, restauranteros, touroperadores, agencias de viajes, los proveedores de combustible para la movilidad, los responsables de los puertos.

“Éste es un modelo innovador que estamos seguros que va a funcionar, de planeación estratégica, lo que se necesita en estos tiempos es la participación de todos para llevar al sector turístico a un mejor nivel”, expresó.

De los temas abordados en la reunión, los más trascendentales fueron la imagen del destino y estrategias de promoción y visión de Mazatlán, a mediano y largo plazo.

Como gobierno, expuso, está interesados en conocer las opiniones del sector para analizarlas y, si son viables, aplicar las estrategias.

Van por un corredor turístico en el sur

Sergio Escutia Zúñiga, presidente de Codesin en la zona sur, mencionó que la creación del Organismo de Gestión de Destino que planteó Óscar Espinosa Villarreal, levantará el corredor turístico del sur de Sinaloa, desde San Ignacio hasta Escuinapa, para cumplir con los objetivos de la Agenda Regional Estratégica que maneja el Codesin.

“Tenemos que pensar en un corredor turístico incluyente y sustentable, porque es en el beneficio de Mazatlán, que incluya a San Ignacio a Concordia, Rosario y Escuinapa, el corredor turístico en el que se debe enfocar empieza en Las Labradas y termina en Teacapán, este Organismo de Gestión de Destino se dedicará a las decisiones estratégicas organizativas, a través de las cuales vamos a gestionar esos procesos de estudio y desarrollo”, declaró.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades