|
"DEPORTE ADAPTADO"

"Buscan en Culiacán tener su propia cancha de basquetbol para atletas en sillas de ruedas"

"Adán Amezcua, titular del IMDEC, aseguró que buscan gestionar con el PIDS apoyo para atletas en sillas de ruedas"

El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física se ha planteado la tarea de gestionara a través del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense el acondicionamiento de una cancha para basquetbolistas del deporte adaptado y sillas de ruedas para estos.

“Se vienen sillas de ruedas que estamos tratando de bajar por el PIDS. Estamos viendo la pasibilidad de tener una cancha que sea exclusiva para sillas de ruedas en basquetbol, así que tenemos que adaptar una cancha”, expresó Adán Amezcua Magallón, director del IMDEC.

Adán Amezcua aseguró que por lo pronto se está trabajando en bajar el recurso para apoyar con sillas de ruedas a los basquetbolistas.

“Esas sillas viene a la medida de cada uno de los deportistas y estamos viendo, a través del Comité (Municipal de Deporte Sobre Sillas de Ruedas) como ya poderlo lograr ese apoyo”.

Culiacán buscará ser el segundo municipio en Sinaloa en contar con una cancha de basquetbol exclusiva para deportistas en sillas de ruedas.

“Son temas que se van viendo poco a poco pero que se van fortaleciendo día con día para poder llegar a ese tema y poder lograrlo”, dijo Amezcua.

El pasado martes Navolato recibió la primera cancha de baloncesto para deportistas paralímpicos, con una inversión de alrededor de 600 mil pesos.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!