Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Buscan en Escuinapa seguir inhibiendo robo y coyotaje de mango
El sábado se llevará a cabo una reunión con productores, asociaciones y compradores de centros de acopios, así como con Seguridad Pública municipal
Leopoldo Lerma
31/05/2018 | 3:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Lerma

ESCUINAPA._ A fin de prevenir el robo hormiga y coyotaje en la venta de mango, el sábado se llevará a cabo una reunión con productores, asociaciones y compradores de centros de acopios.

Rogelio Padilla Salcido, presidente de la CNC Escuinapa y regidor, manifiesta que la producción de esta fruta es poca, por ello es importante que asistan a este diálogo que se llevará a cabo en sala de cabildo.

“Vamos a tener una reunión el día sábado con la presidenta municipal, en cabildo, para ver el tema de los acopios, en dónde se van a ubicar y ver el tema del robo de hormiga con los productores que van a estar presentes los presidentes ejidales”, enfatiza el líder.

Subraya que en este diálogo es importante la participación de los presentes, pues se trata que expongan sus inquietudes ante un tema que les queja desde varios años atrás.

“Se han hecho entre treinta a cuarenta centros de acopios en todo el municipio de Escuinapa, ya que desde hace tres años se implementó las guías con Bonifacio Bustamante, asimismo con Hugo Enrique y ahora con la presidenta, para que baje el nivel de robo de hormiga”, explica.

Padilla Salcido puntualiza que se han tenido reporte de robo de mangos en algunas huertas.

“Se han presentado dos personas en la CNC que les han robado mangos por el lado de la vía, pero es muy poco, inclusive tenemos muy poco”.

En esta reunión, dijo, se está convocando a Seguridad Pública, pues es la institución encargada de vigilar los centros de acopios y huertas para que se eviten robos hormiga.

Se espera que acudan representantes de Cesavesin, Sagarpa, AARLC, presidentes ejidales, síndicos y comisarios de las diferentes comunidades, en la sala de cabildo, el sábado, a las 9:00 horas.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades