Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Buscan en Mazatlán terreno para donarlo, se usaría como base de la Gendarmería
La instrucción es buscar un predio del municipio y donarlo a la brevedad tal como lo hizo el Gobierno Federal, aseguró el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura
Noroeste / Redacción
09/04/2019 | 11:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Mazatlán.- En busca de un predio que sería utilizado para instalar una base de la Gendarmería en el puerto, se encuentra La Secretaría de Marina-Armada de México y ha pedido el apoyo del Gobierno Municipal reveló José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento.

El abogado de la Comuna señaló que el terreno debe tener una ubicación estratégica con los accesos adecuados para conectarse con los diferentes sectores de la ciudad, además de otras características que por cuestiones de seguridad no se pueden revelar.

“Estamos en comunicación con la Marina, nos están solicitando el apoyo para ver (…) si tenemos algún bien, porque se piensa poner una base de la Gendarmería aquí (…) como ya lo hizo el gobierno federal al donar un predio, creo que en Chapultepec, ese mismo día también recibimos indicaciones aquí en la secretaría, la solicitud de otorgar ese predio (…) es un terreno que tenga los accesos, por cuestiones de seguridad no se pueden revelar más datos”.

Agregó que el Ayuntamiento se ha coordinado en los últimos meses con el Octavo Batallón de Infantería, de la Tercera Región Militar, para resectorizar la ciudad en busca de mejorar la respuesta de las corporaciones de seguridad ante los hechos delictivos, trabajo que ha logrado resultados positivos y un menor número de hechos de alto impacto en el municipio.

“En coordinación con el Octavo Batallón hemos resectorizado la ciudad para una mejor disuasión, una mejor operatividad y acción en el momento (…) son positivos los resultados, pueden ver que, a pesar de los hechos de delincuencia menor, no ha habido y esperemos que así siga, situaciones de alto impacto”, aseguró.

Flores Segura recordó que, en cuestión de seguridad pública, el Ayuntamiento trabaja en un proyecto innovador llamado “Ventanas de vigilancia”, en el que se propone la participación de ciudadanos y comerciante a través de una aplicación electrónica.

El funcionario informó que este martes se afinarán los últimos detalles del operativo de seguridad para Semana Santa en el que adelantó, se implementarán en coordinación con el Ejército Mexicano, filtros de seguridad en los accesos al puerto con vigilancia permanente durante el período vacacional.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades