|
"PLAN ESTATAL DE DESARROLLO"

"Buscan incluir a campos pesqueros"

"Con la finalidad de que los campos pesqueros sean apoyados con recursos del Gobierno estatal, se está dando participación a los líderes cooperativistas para que expresen las necesidades que existen en sus poblados para que se asignen en el presupuesto"

GUASAVE._ Con la finalidad de que los campos pesqueros sean apoyados con recursos del Gobierno estatal, se está dando participación a los líderes cooperativistas para que expresen las necesidades que existen en sus poblados para que se asignen en el presupuesto.

 

Lo anterior lo dio a conocer Juan Ricardo Romero Peña, coordinador de Atención Social Pesquera y Acuícola en Sinaloa.

 

Expresó que se realizan reuniones en los diferentes municipios costeros del estado, donde se platica con los presidentes de las cooperativas pesqueras y con los representantes de las federaciones de sociedades cooperativas, esto con la finalidad de conocer las necesidades de cada campo pesquero y poder añadirlos al Plan de Desarrollo Estatal y se les pueda asignar un recurso económico.

 

El viernes se reunieron con integrantes de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Guasave, que preside Raúl Leal Félix, donde los dirigentes de las diferentes cooperativas expusieron sus necesidades.

 

"Es un estudio que se realiza en el sector pesquero social, con la finalidad de que sean incluidos en una nueva política pesquera, como parte de una estrategia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para apoyar al sector ribereño", dijo.

 

El coordinador de Atención Social Pesquera en Sinaloa expresó que es la primera vez que el sector es tomado en cuenta, por lo que se espera se mejore el entorno de los campos pesqueros y sus actividades.

 

En la reunión los líderes pesqueros expusieron que hace falta atención en los servicios públicos como agua potable, drenaje, alumbrado público, servicios de salud, así como la asignación de empleo temporal a los pescadores en tiempos de veda y programas de becas escolares para sus hijos y otros programas de asistencia social.

 

Además solicitaron al Gobierno estatal que se les apoye con el programa de Inspección y Vigilancia en los esteros y bahías para controlar el furtivismo que está saqueando la especie de camarón en tamaños muy pequeños y otras especies del mar, además del dragado de los canales de llegada a los campos pesqueros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!