Buscan incluir a las mujeres en la actividad minera - Noroeste
Periódico Noroeste
21 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  28º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Minería en Sinaloa
Buscan incluir a las mujeres en la actividad minera
Se tomó protesta a la Presidenta de Wim México en Sinaloa
Istar Meza
20/04/2017 | 4:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Luis Brito

Con la finalidad de incluir a las mujeres en la actividad minera y de impulsar iniciativas que promuevan la equidad de oportunidades y condiciones laborales se crea una organización no gubernamental denominada Wim México.

 

La Presidenta Nacional, Euridice González Robles explicó que este organismo internacional al momento cuenta con 9 mil miembros aproximadamente, hombres y mujeres con una misma tardea de impulsar la equidad y el lugar de la mujer tanto en la industria como en la sociedad.

 

Dijo que según los datos de Camimex son 424 mil empleos en el sector, de los cuales el 16 por ciento están ocupados por mujeres.

“La idea es que las mujeres sepan que tienen la oportunidad de crecer en este sector predominado por los hombres, que desde el puesto que esten desempeñando en la minería se puede crecer y desarrollarse profesionalmente y es lo que estamos buscando”, refirió.

 

Se tomó protesta a la Presidenta de Wim México en Sinaloa, quien dijo se encargará de difundir las buenas prácticas para mujeres y hombres por igual, así como la imagen de la minería como un sector estratégico para el desarrollo económico en el estado que contribuye positivamente en el progreso de las familias, hasta el país mismo.

 

Patricia Angulo Castro, Presidenta de Distrito señaló que el siguiente paso será formar la mesa directiva, para cumplir con los objetivos definidos por Wim México que son lograr la equidad de género y empoderar a las mujeres en la minería, esto a través de capacitaciones.

 

Objetivos:

  • Representación organizada de las mujeres que trabajan y forman parte del sector.
  • Generación de actividades, proyectos y buenas prácticas a seguir para la mujer minera.
  • Detectar y empoderar mujeres líderes en la industria minera; resaltando casos de éxito que sirvan de inspiración a su desarrollo profesional.
  • Difundir la variedad de papeles en los que se emplean y desempeñan las mujeres en el sector.
  • Reflejar el creciente número de mujeres empleadas en la actividad.
  • Impulsar prácticas que sensibilicen en pro del cambio cultural de una industria históricamente de hombres.
Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..