Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Buscan más reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno
Propone regidora Guadalupe Aguilar Soto sancionar a quienes incumplan con reglas sanitarias y al ecosistema
Alma Soto
14/08/2020 | 03:33 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Cabildo mazatleco aprobó que se integre como faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno el contravenir reglas sanitarias y al ecosistema.

La regidora Guadalupe Aguilar Soto llevó al pleno del Cabildo un Punto de Acuerdo, en el que propuso adicionar a las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno como faltas administrativas contra las reglas sanitarias y al ecosistema el contravenir las disposiciones de la Ley General de Salud, la Ley de Salud del Estado de Sinaloa, las que expida el Consejo de Salud General, las normas oficiales que dicte la Secretaría de Salud Federal en caso de pandemia o emergencia sanitaria.

Además, no observar en los espacios o vía pública las medidas sanitarias aprobadas por la federación y el estado cuando la prevención y control de las enfermedades transmisibles se encuentre en coordinación con la autoridad municipal.

Aguilar Soto se refirió específicamente al uso del cubrebocas como una forma de prevenir el contagio de coronavirus, argumentado que así lo demuestran estudios científicos.

El pleno del Cabildo aprobó, con 13 votos a favor y una abstención, que se haga esa adición al Bando, mismo que está en revisión para ser modificado de manera total, según se informó la semana pasada.

Otro punto de acuerdo fue presentado por el regidor Adalberto Valle Pérez, quien propuso hacer una Dirección de Bienes Municipales, separando a ese departamento de Oficialía Mayor del Ayuntamiento dada la gran cantidad de funciones que realiza y que en ocasiones se traban por depender de firmas y tiempos del Oficial Mayor.

La propuesta fue rechazada con ocho votos en contra y seis a favor, con las disculpas de los regidores Ricardo Michel Luna y Guadalupe Aguilar Soto, quienes están de acuerdo con la propuesta, pero no que se implemente en tiempos de pandemia, pues elevarla a rango de dirección acarraría mayores gastos.

El Cabildo aprobó, por unanimidad, la jubilación o pensión de 22 trabajadores que ya cumplieron con su vida laboral.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades