Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EDUCACIÓN
Buscan nueva manera de enseñar matemáticas
Comparte investigador sus experiencias en el campo en el Tercer Congreso Nacional de Innovación Educativa, en Mazatlán
23/01/2016 | 04:44 AM
Marcar como favorita

Una nueva manera de enseñar las matemáticas es lo que busca Salvador Hernández Vaca, docente investigador de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, quien en su conferencia “La evasión de las matemáticas: experiencias exitosas”, compartió con estudiantes las experiencias que ha tenido investigando acerca del tema y las observaciones que ha hecho.

Durante el Tercer Congreso Nacional de Innovación Educativa, el investigador habló acerca del marco teórico que utilizó y todas las pruebas que ha hecho para que, mediante el discurso, se cambie la manera en que los alumnos perciben las matemáticas.

“Lo que yo estaba buscando era un marco teórico que me dijera qué sienten y qué quieren los profesores”, dijo.

Paloma, alumna del Colegio Jean Piaget, de Culiacán, también compartió su experiencia poniendo en práctica día a día el pensamiento matemático, con el asesoramiento del profesor Hernández Vaca; comentó cómo la materia Pensamiento matemático la llevó a interesarse por los números, que antes le resultaban agobiantes.

“Antes me estresaban los exámenes, como a todos mis compañeros. Ahora que me dicen que va a haber uno, me siento relajada y hasta contenta”, sostuvo.

Hernández Vaca destacó que la alumna era una prueba de que la manera en que se enseñan las matemáticas influye de gran manera en la percepción que los jóvenes adquieren de ella, y puso como ejemplo algunas observaciones que han hecho científicos y los patrones que descubrieron en la manera de enseñar de los maestros en la materia.

“Los maestros de matemáticas son el último bastión del absolutismo, son literales, y todos comparten rutinas y patrones muy parecidos”, declaró.

 

CONGRESO

El Tercer Congreso Nacional de Innovación Educativa se desarrollará hasta el 23 de enero en el Centro de Convenciones. En el evento participan varias instituciones de educación superior del País.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades