|
""

"Buscan opciones para ‘descongelar’ cuentas de Jumapag"

"La Alcaldesa Diana Armenta dijo que las opciones son el pago inmediato del adeudo de 18.8 mdp, que el SAT se cobre con lo que caiga a las cuentas de la paramunicipal o cobrando directo el recibo de agua de los principales usuarios"

GUASAVE. – Entre los equipos jurídicos y contables del Ayuntamiento y la Jumapag están analizando cuál es la opción más viable que tiene la paramunicipal para poder “descongelar” las cuentas que les inmovilizó el Servicio de Administración Tributaria por el adeudo de 18 millones 800 mil pesos al fisco, informó Diana Armenta Armenta.

La Alcaldesa de Guasave manifestó que no es tan fácil tampoco acceder a lo que Hacienda exige, por eso tienen que buscar nosotros las alternativas que convengan a la Jumapag.

“Para eso están el abogado y la gerente, y con la asesoría de los abogados y contadores del Ayuntamiento”, indicó.

“Lo que pasa es que aquí la única manera de desinmovilizar las cuentas es que se pague de manera inmediata, pero tampoco el SAT traía el documento donde dice que las cuentas están inmovilizadas, entonces hay una serie de procedimientos”.

Armenta Armenta detalló que las otras dos opciones son que a través de las cuentas del organismo, el SAT cobre el adeudo; o que a través del pago de los recibos de agua de terceros, en este caso de los usuarios más importantes, también se pueda cobrar de ahí.

“No se pueden aplicar las dos cosas, en este caso hay que ver cuál es la que nos van a aplicar y revisarla”, expuso.

“Hay que reconocer que la Junta debe, y no se trata de decir fue la administración fulana, pero tampoco se puede permitir que nos apliquen todas las condicionantes cuando no es lo que marca el reglamento”.

La Alcaldesa de Guasave informó que la tarde-noche del martes hubo reunión del consejo de la Jumapag y ahí se abordaron los temas de los adeudos con el SAT y el emplazamiento a huelga del sindicato.

“En el tema del SAT estamos buscando liberar las cuentas y ellos opinaron en ese sentido, se les explicó lo que se había hecho días anteriores por parte de la gerencia y lo que nosotros hemos hecho por nuestra parte, todo encaminado a que las condiciones mejoren”, dijo.

Mientras que, en la problemática con el sindicato, aseguró que los consejeros están muy bien enterados de todo lo que ha pasado, los compromisos que se han hecho y el por qué no se han podido cumplir.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!