Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Buscan PFP permanente
Buscan PFP permanente
Adrián Luján
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
En un lapso de dos semanas se realizarán en Mazatlán operativos policiacos instrumentados por la Secretaría de Seguridad Pública y la PFP en aras de dar más seguridad a la ciudadanía, adelantó el Alcalde Jorge Abel López Sánchez.
Entre las primeras acciones que realizarán estas dos dependencias federales de seguridad pública es la de crear un grupo de elementos permanentes y especializados para combatir el delito en el puerto.
"El martes tenemos programada una reunión para definir los planes y estrategias de los operativos, ahí la Secretaría de Seguridad Pública, PFP y dependencias municipales establecerán su plan", citó.
"Lo importante de estos planes es que la Federación, el Estado y el Municipio se coordinarán para garantizar la prevención del delito y la seguridad de los ciudadanos".
En la reunión del próximo martes, señaló, se definirá la fecha en que se realizarán los operativos en el que también participarán las policías locales como Policía Ministerial del Estado y la Policía Municipal.
"Los operativos a realizar forman parte de la estrategia que ha implementado el Gobierno del Estado en todos los municipios de Sinaloa, para tratar de disminuir los índices delictivos y hechos de alto impacto".
El Presidente municipal mencionó que será hasta hoy o mañana cuando se den los resultados oficiales de la evaluación que hizo la Secretaría de Seguridad Pública Federal a los interesados en ser directores de Seguridad Pública en los municipios.
Esto, pese a que trascendió que varios aspirantes a dirigir la Seguridad Pública en Mazatlán reprobaron el examen de evaluación.
De acuerdo a informes, quienes no pasaron la valoración fueron Alfonso Melgoza, Juliuz Juárez, Ismael Flores y Guillermo Haro Millán.
Al respecto, López Sánchez calificó esta información como "malsana", ya que señaló que aun no hay nada oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
"Mañana o martes nos definen esta situación, no hay preocupación por nombrar al director de Seguridad Pública, ya que hay un encargado, en caso de que los resultados no sean favorables se verán otras opciones".
¿No hay una disyuntiva por el hecho de que no haya una "cabeza" en la Dirección de Seguridad Pública?
"Es que sí la hay, está el Mayor Aníbal Fuentes como encargado, hay una "cabeza" que está en reunión con los comandantes, coordinadores de área y sectores, esto mientras se define quién será el director".

"Lo importante de estos planes es que la Federación, el Estado y el Municipio se coordinarán para garantizar la prevención del delito y la seguridad de los ciudadanos."
Jorge Abel López Sánchez
Alcalde de Mazatlán
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades