|
"AYUNTAMIENTO DE ROSARIO"

"Buscan que adeudo con ISSSTE se solucione"

"Señala Alcalde que se trata de solucionar el problema para no perjudicar a los trabajadores"

EL ROSARIO._ El Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez informó estar buscando el acercamiento con autoridades del ISSSTE, al calificar de injusto que se estén reteniendo más de 2 millones de pesos vía participación, lo que pone en riesgo servicios y salarios de trabajadores.

El Munícipe manifestó que esto es producto de una deuda que irresponsablemente otras administraciones adquirieron.

Mencionó que la retención vía participaciones federales es por 2 millones 600 mil pesos por cuotas que en su momento, fueron retenidas pero no pagadas y que suman más de 40 millones de pesos.

Ya que a pesar de existir un convenio mensual de pago de 600 mil pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informó que de continuar se pone en riesgo el pago de servicios, principalmente el salario de los trabajadores.

“Habremos de ir a México al ISSSTE porque hicimos un convenio que no se respetó en el que acordamos que nos iban a quitar 600 mil pesos mensuales, pero me quitaron 2 millones 600 mil pesos que ya se reflejaron y eso afecta considerablemente nuestras finanzas”, detalló el Alcalde.

Manifestó que en los últimos meses el Municipio ha trabajado intensamente para lograr convenios de pago que no afecten el funcionamiento del Ayuntamiento, el problema es que la institución no los está respetando.

 

 

“Habremos de ir a México al ISSSTE porque hicimos un convenio que no se respetó en el que acordamos que nos iban a quitar 600 mil pesos mensuales, pero me quitaron 2 millones 600 mil pesos que ya se reflejaron y eso afecta considerablemente nuestras finanzas”.

Manuel Antonio Pineda Domínguez
Alcalde de Rosario

 

$600 mil pesos

Cifra que se estableció en un convenio mensual

 

$2 millones 600 mil

Retención vía participaciones federales

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!