|
"Destacan su importancia"

"Buscan recursos para escuelas de tiempo completo"

"Promete la SEP conseguir los recursos necesarios para mantener el programa"
17/01/2020

Ariel Noriega

Porque consideran el programa una pieza importante para luchar en contra de la desigualdad, el Subsecretario de Educación, Marcos Bucio Mújica, prometió el presupuesto necesario para mantener en operación las escuelas de tiempo completo.

“Estamos contemplando el total del presupuesto para las escuelas de tiempo completo, no obstante que el monto presupuestado por el Congreso haya sufrido una reducción”, anunció Bucio Mújica, de visita en Mazatlán.

La pérdida de los recursos para las escuelas de tiempo completo en el Presupuesto de Egresos de la Federación ha sido un reclamo de las autoridades educativas de Sinaloa.

El funcionario federal reconoció que las escuelas de tiempo completo son muy importantes para miles de niños, sobre todo para aquellos que viven en zonas vulnerables, donde en ocasiones la comida que reciben en la escuela es su único alimento del día.

“El problema del País es la desigualdad social y donde más se refleja la desigualdad es en la educación”.

Bucio Mújica recordó que en México hay 50 millones de personas en la pobreza y 10 millones sufren de pobreza extrema, de ahí la importancia de programas como el de escuelas de tiempo completo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!